Doble silencio por el Registro Público

04 julio 2007
Noticias de Yucatán

04 JULIO 07

Ni siquiera el equipo de transición quiere hablar del problema El hermetismo oficial en torno a los graves problemas del Registro Público de la Propiedad, que mantienen en zozobra a la actividad comercial y al gremio inmobiliario en particular, continuó ayer en distintos frentes.
El coordinador de Seguridad Pública y Gobernabilidad del equipo de transición de la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco, Fernando Sauri Sánchez, visitó ayer las instalaciones del Registro Público, pero se abstuvo de opinar sobre el estado de esa dependencia.
A menos de 30 días del cambio de gobierno del Estado, Sauri Sánchez, titular de la notaría número 12, dijo que como integrante de esa coordinación le tocará recibir el Registro Público de la Propiedad, pero ayer sólo estuvo allí “a título personal”.

Piden la creación de un sistema de seguridad para la Península

Noticias de Yucatán

04 JULIO 07

Como parte de las reuniones que sostiene en la ciudad de México con integrantes del gabinete presidencial, la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco planteó ayer al secretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Genaro García Luna, la necesidad de operar el Sistema de Seguridad Pública de la Península.
También le solicitó apoyo técnico y económico para hacer funcionar en Yucatán la Escuela Básica de Policía y le planteó el proyecto para crear un grupo especializado de trabajo para la seguridad pública de Yucatán, que estará en funciones del 1 de agosto al 1 de noviembre de 2007, con participación de expertos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), funcionarios estatales y mandos policiales estatales, con motivo de la transición del gobierno.

Crecen las comisiones legislativas

Noticias de Yucatán

04 JULIO 07


El PRI presidirá 12 de los 24 grupos de trabajo y el PAN, 8 Los diputados de la LVIII Legislatura aumentaron las comisiones permanentes, de 18 que había en el Congreso anterior a 22.
Doce serán presididas por priistas, ocho por panistas, una por la perredista y una por la de Todos somos Yucatán.
La coordinadora del PAN en el Congreso, Patricia Gamboa Wong, afirma que la integración de las comisiones, incluyendo quiénes serán sus presidentes y comisarios, se realizó en un ambiente de buena disposición de parte de todos los diputados.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada