¡Chichén ya es una maravilla mundial!

07 julio 2007
Noticias de Yucatán

07 JULIO

Considerada la obra maestra de la arquitectura maya, el Castillo de Chichén Itzá fue designado como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo en el marco de una ceremonia realizada esta noche en el estadio La Luz de Lisboa, Portugal.
Más de 40 mil personas asistieron a la ceremonia, que fue difundida por televisón a varios países.
En representación de México, el gobernador Patricio Patrón Laviada, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, y la subsecretaria Carolina Cárdenas Sosa recibieron el documento que ubica a la pirámide de Kukulcán en la lista de las nuevas maravillas.
Junto con Chichén fueron anunciados como nuevas maravillas del mundo la Gran Muralla china, el Cristo Redentor de Brasil, Machu Picchu de Perú, la ciudad de Petra (Jordania), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal de India.

Se acabó la “luna de miel“ en el Congreso

Noticias de Yucatán

07 JULIO

El PAN denuncia un “madruguete” y una imposición del PRI

Un “madruguete” priista acabó ayer con la “luna de miel” entre los diputados del PRI y del PAN y estos últimos se negaron a aprobar el nombramiento de nuevos funcionarios del Congreso.
Los nuevos funcionarios fueron nombrados en la sesión de ayer por mayoría de votos: de los 14 diputados del PRI, la del PRD y la de Todos Somos Yucatán.
Se designó como tesorera del Congreso a Inés del Pilar Ayuso Quijano, oficial mayor a Martín E. Chuc Pereira, y contador mayor de Hacienda a René Humberto Márquez Arcila. Patricia Gamboa aclaró que de manera informal le informaron la noche anterior que en la sesión de ayer nombrarían a esas personas ya designadas.
—No fue un consenso, fue una imposición, no nos preguntaron si estábamos de acuerdo con esos nuevos funcionarios, sólo me informaron que ellos serían y ya.

Confirman una compra ilícita

Noticias de Yucatán

07 JULIO

Un ex legislador dice que reparó el daño al erario del Estado

El ex diputado perredista Eduardo Sobrino Sierra confirma que la anterior Legislatura compró una camioneta robada que le decomisaron y afirma que él compró otra con su dinero para reponerla.
El nuevo presidente de la Gran Comisión, Jorge Carlos Berlín Montero, reitera que él ignora todo sobre el problema.

Bromas y apuros por el alcalde

Noticias de Yucatán

07 JULIO
Su convocatoria para el amanecer saca de rutina a reporteros

“Espero que este madrugar valga la pena”, dijo una reportera poco antes de comenzar un recorrido que hizo con el alcalde César Bojórquez a las seis de la mañana.
Esa decisión del presidente municipal generó curiosidad entre los representantes de los medios de difusión. Todos madrugaron para estar en el Palacio Municipal poco después de las cinco de la mañana.

No se interrumpirá el servicio de tren

Noticias de Yucatán

07 JULIO

La SCT repara vías y condiciona el retiro de Chiapas-Mayab

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anuncia que inició la reconstrucción de la vía férrea dañada en Chiapas y asegura que el servicio ferroviario de Veracruz a Yucatán no se interrumpirá por estas obras.
De acuerdo con información que publicó Reforma ayer, el titular de la SCT, Luis Téllez Kuenz-ler, fue entrevistado en Cancún sobre el anuncio que Genesse & Wyoming hizo a fines de junio de que su subsidiaria Ferrocarriles Chiapas Mayab suspenderá operaciones en el sureste de México.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada