Mérida pide autonomía policíaca total

11 julio 2007
Noticias de Yucatán

11 JULIO

Confían en que se respete el artículo 15 de la Carta Magna
El alcalde César Bojórquez Zapata confía en que la próxima gobernadora, Ivonne Ortega, transfiera al Ayuntamiento el personal, los equipos y recursos para que la Policía Municipal asuma todas sus facultades constitucionales.
El Artículo 115 constitucional, recuerda, establece que corresponde a los municipios manejar a su propia policía.

Integradas las nuevas comisiones legislativas

Noticias de Yucatán

11 JULIO

En breve comenzará la glosa del Informe del gobierno estatal
El presidente de la Gran Comisión del Congreso, Jorge Carlos Berlín Montero, señaló que una vez que se distribuyan las carteras de trabajo se integrará la agenda para analizar lo antes posible la glosa del VI Informe del gobernador Patricio Patrón Laviada y la reforma legal para el nombramiento del procurador y el contralor de la administración 2007-2012.
Por lo pronto, ayer, de manera unánime, se aprobó la integración de las cuatro comisiones permanentes que resultaron de la división de dos anteriormente consideradas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como la de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
Presidieron la sesión las diputadas Elsa Sarabia Cruz, presidenta, y Cecilia Pavía González y Doris Candila Echeverría, secretarias. En todo momento fueron asesoradas por Martín E. Chuc Pereira, quien ayer entró en funciones por primera vez en una sesión como oficial mayor en la máxima tribuna del Estado, aunque también “entró al rescate” Mario Ceballos, de la oficina de Chuc Pereira.

Bomba contra el Registro Público

Noticias de Yucatán

11 JULIO

De 32 mil solicitudes de trámites sólo se pudo atender 8 mil

Cuando el presidente del Consejo de Notarios de Yucatán, Francisco Javier Cámara Luján, entregó un escrito al Diario advirtió: “Te estoy dando una bomba”.
El material explosivo al que se refería el dirigente notarial es un reporte sobre el trabajo del Registro Público de la Propiedad, el cual demuestra, según sus propias palabras, el enorme rezago y las deficiencias que hay en esa dependencia estatal.
El informe se refiere al período del 20 de marzo al 3 de julio. El Registro Público de la Propiedad recibió 32,138 solicitudes de trámites, pero sólo liberó 8,300. Quedaron pendientes de atender 20,908 y otras 2,930 fueron objetadas por errores administrativos.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada