El PRI lanza al PAN una advertencia

13 julio 2007
Noticias de Yucatán

13 JULIO

En voz del diputado Roger Alcocer García, el PRI aseguró ayer que la Procuraduría de Justicia actuó este sexenio bajo consigna de liberar a Armando Medina Millet, sentenciado por la muerte de su esposa, Flora Ileana Abraham Mafud.
El priista advirtió que “ya está por terminarse la impunidad que el PAN y el Ejecutivo le otorgan a Miguel Ángel Díaz Herrera por los excesos que cometió”.
En otro asunto, la aparente armonía que reinó en el Cabildo los primeros 11 días de la administración de César Bojórquez Zapata como alcalde, se rompió ayer al discutir los regidores el presupuesto de Mérida.

Multas a siete partidos por irregularidades

Noticias de Yucatán

13 JULIO

Por no cumplir los requisitos que marcan las normas contables y otras irregularidades en la presentación de la documentación relativa a los informes anuales de 2006, el Consejo General del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) aprobó ayer, en sesión ordinaria, multas con un monto global de $931,437 a siete de los nueve partidos políticos con registro en Yucatán.
Los partidos sancionados son: Alternativa Socialdemócrata y Campesina, con $319,110; Alianza por Yucatán, $301,498; PRD, $141,372; Nueva Alianza, $102,530; PRI, $26,275; PAN, $21,515, y Verde Ecologista de México, $19,135. El PT y Convergencia no recibieron sanciones.
Noticias de Yucatán

13 JULIO
El deber, “hasta el día final”
Ivonne Ortega: La autoridad no debe generar alarma

“Es necesario que las autoridades responsables continúen cumpliendo su deber hasta el último día de su cargo. Nosotros, en el nuevo gobierno, estamos muy atentos a lo que ocurre en el Estado y hemos iniciado las tareas de coordinación con las instancias de seguridad pública federales, para que al entrar el 1 de agosto llevemos una transición que no afecte el clima de tranquilidad en Yucatán”, dijo la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco.
Entrevistada en el aeropuerto poco antes de viajar a la ciudad de México, donde sostendrá reuniones privadas, la ex senadora se refirió a la actuación que deben tener las instancias oficiales ante hechos como la amenaza de bomba registrada ayer en la Secretaría de Salud.
En relación con las declaraciones del gobernador Patricio Patrón Laviada, quien dijo que el homicidio del cubano Manuel Duarte Díaz “puede ser el inicio de una ola de ejecuciones”, Ivonne Ortega dijo, según un boletín: “Nuestras autoridades ejecutivas deben ceñirse al cumplimiento de su obligación, no alarmar a la ciudadanía sino garantizar su seguridad”. La ex alcaldesa de Dzemul hizo hincapié en la necesidad de una labor coordinada entre todas las instancias encargadas de la seguridad pública.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada