Cada voto emitido el 20 de mayo le costó $120 al erario

14 julio 2007
Noticias de Yucatán

14 JULIO

El gasto electoral de 2007 fue menor que el de hace tres años

Cada uno de los 847,979 votos que se emitieron en la jornada electoral del 20 de mayo costó $120, según el informe de ingresos y egresos del Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac). Durante el primer semestre del año se gastaron $101.599,860.63 en el órgano electoral. El 28% fue para el pago de servicios personales de los cien empleados de base del Ipepac y los mil eventuales con motivo de los comicios.
La lista nominal para la elección del 20 de mayo fue de 1.208,904 ciudadanos, de los cuales votaron 847,979, el 70.1%.
El presidente del Consejo, Fernando Bolio Vales, indicó, al término del informe de actividades del primer semestre del año, que la jornada electoral yucateca no es cara en comparación con las de otros estados.

La Procuraduría “sólo cumplió”

Noticias de Yucatán

14 JULIO
Responden a unas críticas sobre el caso Medina Abraham “Es incorrecto lo dicho por el diputado Roger Alcocer García sobre el caso Medina Abraham, ya que la Procuraduría, durante el tiempo que fue titular Miguel Angel Díaz Herrera, sólo cumplió su obligación de investigar una denuncia”, declaró ayer el abogado Rubén J. Bolio Pastrana.

“Me extraña esa crítica y también que nadie haya cuestionado al actual procurador (Armando Villarreal Guerra), que se desistió de una acusación contra un supuesto colaborador de la próxima administración (Juan Gabriel Ricalde Ramírez, ex tesorero de la campaña de Ivonne Ortega Pacheco)”, añadió.

El gobierno operará el ferrocarril en la zona

Noticias de Yucatán

14 JULIO

Ferrosur no quiso trabajar la conexión del Chiapas-Mayab

Como se había anticipado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encargará de la operación del Ferrocarril Chiapas-Mayab, luego que la empresa Genesse & Wyoming (G&W) renunció a la concesión de 30 años el 25 de junio.
“Lo que vamos a hacer nosotros es encargarnos de la vía y darles derechos de paso a otros ferrocarriles”, indica Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de Transportes de la SCT.
Entrevistado por Reforma, el funcionario dice que la dependencia se valdrá del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) para que sea el operador hasta los primeros días de 2008, cuando se espera licitar la concesión a la que renunció G&W.

“Pagan favores con plazas y cambios”

Noticias de Yucatán

14 JULIO

El SNTE acusa al gobierno saliente de irregularidades

El director de Primaria de la Secretaría de Educación, Félix Novelo Coello, nunca autorizó los cambios geográficos para la Sección 57 del SNTE y, por el contrario, asignó 20 plazas que dejaron jubilados y pensionados a personas muy cercanas a él, como pago de favores políticos del gobierno panista, afirma el secretario de Conflictos de ese gremio, Rigoberto Cervantes Romero.

—En una investigación de esta sección sindical se detectó el caso del secretario de Desarrollo Rural, Roger González Herrera, cuya plaza estaba en la primaria Eligio Ancona de su natal Buctzotz y fue trasladado ahora a la primaria David Vivas Romero de Mérida.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada