Denunciarán penalmente a la tesorera estatal

17 julio 2007
Noticias de Yucatán

17 JULIO
Elsy Mezo desacata una disposición de un tribunal laboral Por desacato al mandato de una autoridad jurisdiccional, que ordenó la reinstalación de una trabajadora de Hacienda, la tesorera Elsy Mezo Palma será sujeta a una demanda judicial, según anticipó la afectada.
Como publicamos, la semana pasada personal de la Secretaría de Hacienda impidió que María Adolfina Cetina Vega fuera reinstalada como jefa del Departamento de Cuentas por Pagar.

Proponen perfiles de 3 funcionarios

Noticias de Yucatán

17 JULIO

Piden experiencia, probidad, estudios afines y prestigio Coparmex Mérida, la CTM y la CROC enviaron a la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco las características que piden para los funcionarios que serán titulares de tres dependencias: la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y las secretarías de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedeinco) y de Desarrollo Rural y Pesca.
En el primer caso proponen que se designe a un abogado con estudios de posgrado, de preferencia que éstos sean en materia laboral. Además, se propone que tenga probidad, prestigio social en su trayectoria, espíritu conciliador y experiencia en los ramos administrativo y laboral.
Respecto a la Sedeinco, piden que tenga licenciatura en Economía, Negocios Internacionales o Administración, o bien que sea ingeniero industrial, contador público o “empresario de reconocida trayectoria”.
Otros requisitos son tener experiencia empresarial, probidad y prestigio social, habilidades administrativas, ser emprendedor, con capacidad negociadora, habilidad en relaciones públicas y disponibilidad de horario.

Sobre Desarrollo Rural, piden que sea un ingeniero agrónomo o médico veterinario, o bien, una persona con probada experiencia en actividades productivas del campo.

“Abstinencia” rota por una acusación

Noticias de Yucatán

17 JULIO
Una funcionaria no lee periódicos, por las descalificaciones

Las acusaciones de la profesora Nadia López Maldonado rompieron momentáneamente la “abstinencia informativa” de la secretaria de Educación del Estado, Carmen Zita Solís Robleda, quien informó que no lee periódicos desde hace varias semanas porque siempre al fin de un gobierno se formulan descalificaciones.
La funcionaria, jubilada de la Universidad Autónoma de Yucatán, dijo que no está enterada del escrito de la profesora que la acusa, pero indicó que lo revisaría y daría una respuesta por escrito, tal como lo hizo.

Un paso más hacia el Internet gratuito en parques

Noticias de Yucatán

17 JULIO


Telmex ofrece atender hasta 200 de esos sitios públicos Teléfonos de México presentó esta mañana al Ayuntamiento de Mérida una propuesta técnica para llevar el Internet, en forma gratuita, a una decena de parques meridanos.
El alcalde César Bojórquez Zapata dijo que su administración escuchará las propuestas de otras compañias que ofrecen el servicio. En unos dos meses se habrían definido las características técnicas del proyecto.
Edgar Cárdenas Lozado, subgerente de Mercado Empresarial de Telmex, declaró que esa empresa podría ofrecer de inmediato el servicio en cuatro o diez parques, “pero si hay necesidad, podríamos llevar el servicio a 200 parques”.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada