Sigue el estudio de una reforma

20 julio 2007
Noticias de Yucatán

20 JULIO

El dictamen de esa iniciativa estará listo la próxima semana

Ofrecimiento Aunque ya hay coincidencias entre las propuestas de los diputados panistas y priistas, no saldrá esta semana, como se esperaba, el dictamen de las reformas para que al procurador de Justicia y el contralor sean designados ahora por el Congreso.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gaspar Quintal Parra, informó ayer que ya se trabaja sobre un predictamen, pero el definitivo estará listo la próxima semana.
La coordinadora de la bancada del PAN, Patricia Gamboa Wong, dijo que los trabajos sobre esta propuesta se desarrollan en buenos términos, pero los diputados no quieren hacer un trabajo a la carrera que termine mal hecho.

Censuran el símbolo del corazón en un programa

Noticias de Yucatán

20 JULIO

Asoma la sombra del cerverismo en el reparto de calzado

“Creíamos superada la promoción de la imagen del gobernante y los esquemas paternalistas. Esto es, definitivamente, un retroceso”, advierte Patricia McCarthy Caballero, del equipo coordinador del Frente Cívico Familiar, en relación con el sello del corazón que imprimirá la gobernadora electa Ivonne Ortega Pacheco al programa de zapatos escolares.
“El programa es bueno, porque ayuda a niños de escasos recursos y a los productores de calzado, que atraviesan serios problemas”.
“Pero usar un emblema de campaña en un programa oficial (en alusión al corazón) desvirtúa el objetivo del programa y echa por tierra el discurso del nuevo PRI y la nueva forma de gobernar”, señala Patricia McCarthy.

El desarrollo, más allá de los sexenios

Noticias de Yucatán

20 JULIO

Presentan el estudio sobre competitividad de la región yucateca

Al presentar en la capital del país el estudio territorial de Yucatán sobre Competitividad y Gobernanza, Patricio Patrón Laviada, jefe del Ejecutivo del Estado, llamó a empresarios, académicos, actores sociales y políticos a poner en marcha las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), porque “el desarrollo de una región no puede estar sujeto a la temporalidad de la función pública”.
“Más de 200 líderes locales participaron en las mesas de discusión en las misiones de la OCDE. Ante ello, no sólo se tiene un buen documento que diagnostica sobre el Estado, sino que ya hay acuerdos entre gobierno y sociedad que definen el rumbo que debemos seguir en el largo plazo”, afirmó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada