El Frente Cívico ve con agrado un plan

02 agosto 2007
Noticias de Yucatán

02 08 07

Patricia MacCarthy Caballero, una de las coordinadoras del Frente Cívico Familiar, tomó con agrado la invitación que hizo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para sumar a las organizaciones no gubernamentales a su tarea en el Poder Ejecutivo. —Desde luego, nos sumamos a la invitación que hizo la gobernadora en los términos y líneas que planteó durante su toma de posesión —señaló la activista—. Si mantiene su compromiso de buscar una mejor condición de vida para los yucatecos, puede estar segura que el Frente Cívico la apoyará en sus acciones.

Dulce Ma. Sauri pide que haya más mujeres en el gobierno de IOP

Noticias de Yucatán

02 08 07

Una antecesora de Ivonne Ortega en el gobierno yucateco, Dulce Maria Sauri Riancho, indicó que espera se incorporen más mujeres al gabinete de la gobernadora para que ellas puedan tomar decisiones. “El hecho de que la gobernadora sea mujer es un buen paso, pero no el único. Para que las mujeres puedan participar plenamente se requieren más oportunidades, se requieren mujeres jóvenes que quieran formarse y en poco tiempo puedan aspirar a ser secretarias y, por qué no, también gobernadoras”.

Promesas de Ivonne Ortega al iniciar

Noticias de Yucatán

03 Diario de Yucatán La gobernadora ofrece apoyo a la cultura maya
Exhorta a unos niños a mantener ''nuestras tradiciones'' La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reiteró hoy su compromiso de rescatar e impulsar la cultura maya y de inculcar en las nuevas generaciones de yucatecos las tradiciones de esa milenaria raza. "Sólo unos tenemos el privilegio de vivir en Yucatán y por eso les convoco a que sigan haciendo ese esfuerzo por mantener viva nuestras tradiciones", señaló.

03 Diario de Yucatán Medidas contra rezagos
Tratan de resolver los problemas en el Registro Público Como parte de sus primeras medidas de gobierno, Ivonne Ortega Pacheco giró instrucciones a funcionarios del Registro Público de la Propiedad para que combatan el rezago que presenta la dependencia y regularicen los servicios al público

03 Diario de Yucatán Primer plan para Mérida
El gobierno hará y limpiará las aceras en las calles nuevas que haga el Ayuntamiento de Mérida Acompañada del alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha ayer su primer programa en esta ciudad, Calle Digna, con una inversión inicial de $450,000. “Este es un programa sencillo, como algunos más que habrá, pero también haremos otros de grandes magnitudes, incluso con empresarios para fortalecer la economía de Yucatán”, manifestó la jefa del Ejecutivo al dar el “banderazo” de inicio de este programa estatal.

03 Diario de Yucatán También se reducirá el sueldo a otros funcionarios estatales
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que a los demás funcionarios estatales también se les reducirá el sueldo, como ella hizo con el suyo, pero no ahora sino el próximo año. También remarcó que en su gobierno “nadie tiene el puesto asegurado” y así se los advirtió a cada uno de ellos.

02 Diario de Yucatán Ofrecimientos de Ortega Pacheco IOP Atrás los conflictos
Al convertirse ayer en la primera gobernadora constitucional de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco anunció que en los próximos 50 días presentará una iniciativa de ley para reorganizar la administración pública del Estado. Ante más de 2,000 invitados en el Congreso del Estado y otros 1,500 en tres sedes la nueva jefa del Ejecutivo reiteró que basará su gobierno en seis grandes ejes, anunció la creación de una nueva secretaría y presentó sus tres primeros decretos, uno de ellos para reducirse el sueldo en un 50%. También ofreció un ejercicio del poder realista y transparente, que tenga la modestia, la sabiduría y, sobre todo, el valor de rectificar si fuera necesario. Se comprometió a encabezar “una nueva forma de hacer las cosas”, a ser la líder de una nueva mayoría ciudadana que deje atrás conflictos y divisiones.

02 Diario de Yucatán Combate a la corrupción
Alusión al tren rápido y a Metrópolisur en el cambio de gobierno En su primer mensaje como gobernadora de Yucatán, en el Congreso, Ivonne Ortega Pacheco declaró que el futuro del Estado depende en gran medida de la aplicación firme de la ley, del combate frontal a la corrupción y de una actividad política que no estorbe o secuestre el desarrollo. Ante representantes de los otros dos poderes del Estado, manifestó que durante su gobierno la ley se aplicará sin distinciones y sin privilegios, indicó que tendrá mano firme con los criminales y advirtió que ningún acto de corrupción quedará impune, porque “donde hay corrupción todo se puede y todo se vale”.

01 Diario de Yucatán La pobreza, uno de los grandes desafíos del nuevo gobierno
La Coparmex, el líder de los diputados y un perredista hablan de lo que deberá hacer Ortega Pacheco Entre los desafios más importantes que deberá enfrentarse a partir de este día la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se encuentran el combate a la pobreza extrema, el desempleo, el abandono en el campo y la corrupción. Para el sector privado yucateco, a la nueva mandataria le toca poner las bases para un desarrollo económico sostenido capaz de propiciar la generación de inversiones y el empleo. En suma, el despegue industrial, comercial y turístico del estado yucateco ya no deben aplazarse más, consideraron la misma iniciativa privada y académicos. De acuerdo con la visión de distintos sectores de la población, los retos más importantes del nuevo gobierno de Yucatán se centran en el combate a la pobreza extrema, ya que aunque según el gobierno saliente en este rubro la entidad pasó del cuarto lugar al noveno nacional, aún existen muchas comunidades que se enfrentan a problemas de salud, vivienda y alimentación, independientemente de los apoyos que requiere el olvidado agro de la entidad. Demandas de la población
El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio Rosado Trujeque, consideró que Ortega Pacheco tendrá que poner en práctica su habilidad para lograr que todas sus acciones estén sustentadas en demandas de la población y que su gobierno no signifique “un retroceso a las viejas prácticas autoritarias, sino que hayan consensos y consulta a la sociedad”.

02 Diario de Yucatán Nadie seguro en el cargo
Los funcionarios del Ejecutivo, “a prueba de aquí a diciembre” “Nadie tiene el puesto asegurado. Quien de aquí a diciembre no esté dando el compromiso asumido con los yucatecos será destituido del cargo”, advirtió ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en alusión a su gabinete. En su segundo día como gobernadora del Estado, Ivonne Ortega comenzó sus actos oficiales acompañada del alcalde de Mérida, César Bojórquez Zapata, en la colonia Emiliano Zapata Sur, donde se puso en marcha el programa Calle Digna.

01 Diario de Yucatán Ivonne Ortega ofrece decidido apoyo al deporte en su administración
La gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco anunció esta mañana un apoyo decidido al deporte, durante el discurso que ofreció en la ceremonia en la que tomó posesión, en el Congreso del Estado. “Nunca más los apoyos llegarán detrás de las medallas; de ahora en adelante, las medallas y los apoyos estarán juntos”, dijo la gobernadora.
“Esta es tierra de ganadores y lo vamos a demostrar; Yucatán es sinónimo de triunfo”, agregó en un breve apunte sobre el deporte en su discurso. Al acto asistieron personalidades del deporte local, entre ellos el GM Manuel León Hoyos, quien acaba de consagrarse con el máximo título del ajedrez, el medallista panamericano de clavados Rómmel Pacheco Marrufo y el ex campeón mundial de peso mosca, Miguel Canto, entre otros.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada