Hay planes para los tres estados peninsulares

07 agosto 2007
Noticias de Yucatán ()

La gobernadora yucateca dice que después se darán a conocer

San Francisco de Campeche, Campeche, 7 de agosto.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó hoy aquí que es necesario un trabajo coordinado entre autoridades de los tres Estados de la Península para impulsar un desarrollo regional y sacar del rezago a esta zona del país. Ortega Pacheco dijo que existen proyectos conjuntos en materia de seguridad pública y desarrollo turístico para llevar al cabo entre los tres Estados, empero, aclaró, dichos planes se platicarán más adelante entre los mandatarios de las tres entidades federativas.

Llega al Cabildo una petición de Progreso

Noticias de Yucatán ()

Hoy se someterá a consideración de los regidores meridanos
Basura

El Ayuntamiento de Mérida apoyará de manera solidaria al vecino municipio de Progreso, a fin de que pueda eliminar adecuadamente sus desechos sólidos, en tanto las autoridades del puerto resuelven a dónde llevar sus desperdicios, informó el alcalde César Bojórquez Zapata. El munícipe sostuvo ayer una reunión con la alcaldesa de Progreso, Reina Quintal Recio, y dio a conocer que como resultado de esta audiencia hoy presidirá una sesión de Cabildo para poner a consideración de los regidores meridanos la propuesta para que el relleno sanitario de esta ciudad pueda recibir los residuos domiciliarios que se generan en ese puerto yucateco.

Se revocaría un permiso a dos notarios

Noticias de Yucatán ()

La tendencia nacional para los fedatarios que decidan participar en cargos públicos es que pidan licencia, no dispensas para ejercer ambos cargos. Por eso los consejeros del Instituto Estatal de Acceso a la Información en esa situación deben corregirla, opinó el presidente del Consejo de Notarios del Estado, Francisco Cámara Luján. A dos consejeros de ese instituto, Raúl Pino Navarrete y Mauricio Tappan Repetto, en cualquier momento la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puede revocarles la dispensa que les dio el anterior gobernador, indicó.

Nuevos problemas en el Registro de la Propiedad

Noticias de Yucatán ()

Están desaparecidos 26 tomos del acervo de esa dependencia

Cuando el nuevo gobierno del Estado comenzó el programa emergente para resolver el problema del rezago en el Registro Público de la Propiedad, se informó de otro lío quizás más grave: el extravío de 26 tomos. A decir del nuevo director del Registro Público de la Propiedad, Fernando Sauri Sánchez, los problemas en esa dependencia no dejan de surgir. Anunció que ya intervino la Contraloría del Estado para hacer un inventario.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada