Llamado a servir “sin diferencias”

09 agosto 2007
Noticias de Yucatán ()

Vuelven la práctica de “acarreados” a un homenaje oficial

La ceremonia por el 128o. aniversario del natalicio de Emiliano Zapata sirvió ayer para recordar a los nuevos funcionarios del Estado el compromiso que tienen para servir, sobre todo a los hombres del campo, “sin diferencias ni preferencias”. A diferencia de eventos similares que realizaba la anterior administración, el de ayer tuvo una gran asistencia. Se calculó que acudieron más de 500 personas, entre funcionarios, incluyendo unos panistas, y simpatizantes priistas. La elevada asistencia también se debió en gran parte al resurgimiento de viejas prácticas priistas en este tipo de actos, como el acarreo, que se observó en los taxis colectivos que llevaban a personas del campo. Esta fue la primera ceremonia cívica que encabeza como gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y fue el retorno de los priístas a este tipo de eventos oficiales, de los que se ausentaron en los últimos seis años, porque los organizaba el anterior gobierno panista.

Plan regional de seguridad

Noticias de Yucatán ()

Yucatán pondría en marcha la Policía Peninsular este año


En materia de seguridad el gobierno del Estado trabaja ya sobre la presunta presencia de las mafias de cubanos en la entidad y en el proyecto de hacer funcionar una policía regional en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que la Procuraduría de Justicia se encarga de investigar la presunta presencia de mafias cubanas en el Estado. El procurador de Yucatán, Pedro Sierra Lira, se reunirá hoy con su colega de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, expuso la gobernadora. Luego se buscará otra reunión con el procurador de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, y más adelante con los tres juntos.
Respecto a la policía regional, de la que habló anteayer, indicó que tratan de echarla a andar, al menos por parte de Yucatán, este mismo año. El primer paso sería fusionar direcciones de la Secretaría de Protección y Vialidad.

Limpian aceras “para que no te tropieces”

Noticias de Yucatán ()

Plan de la Comuna contra los obstáculos que hay en las aceras

A partir de ayer 350 trabajadores del Ayuntamiento apoyados con 40 vehículos y 14 máquinas se encargan de hacer una tarea que corresponde a todo propietario de un predio: limpiar su acera. Bajo el nombre “Para que no te tropieces”, ese plan consiste en retirar de banquetas y camellones basura y objetos inservibles que la gente deja en esos lugares, para que no obstaculicen el paso ni generen otros problemas.

En marcha un proyecto con fines turísticos

Noticias de Yucatán ()

Rescate integral del Centro Histórico y de Paseo de Montejo

El alcalde César Bojórquez Zapata anunció ayer el arranque de uno de los proyectos más ambiciosos de su administración, mediante el cual se busca relanzar turísticamente a Mérida como puerta de entrada al Mundo Maya. Se trata del rescate integral de puntos estratégicos del patrimonio arquitectónico de la ciudad, como el Paseo de Montejo, la Catedral, el Centro Histórico y el Circuito Barrios, con el que nacerán servicios nuevos como el “Bicity”, un recorrido en bicicleta para conocer la historia de esos sitios con narraciones en cinco idiomas. El plan se divide en tres etapas y arrancará con una inversión municipal de $50 millones. La Comuna espera que se sumen los gobiernos federal y estatal y organismos civiles.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada