En puerta un lío por dispensas

10 agosto 2007
Noticias de Yucatán ()

Expectativa entre los notarios locales por un anuncio oficial

El anuncio de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de revocar las dispensas a los notarios públicos para que puedan ser funcionarios generó interés y expectativa en la comunidad de los fedatarios, por las consecuencias que ello podría acarrear. Según algunos notarios que declinaron ser identificados, por temor a que se puedan mal interpretar sus opiniones, es verdad que entre las funciones y atribuciones de los gobernadores está otorgar o revocar ese tipo de dispensas a los fedatarios.

La agenda legislativa del PAN se basa en 7 puntos

Noticias de Yucatán ()

Turnan a comisiones una iniciativa de Ley del Poder Judicial

El Congreso del Estado turnó a comisiones, para su estudio y dictamen, una iniciativa del Poder Judicial que desea modificar las jurisdicciones territoriales y los requisitos para ser juez de paz y sus atribuciones. En la sesión plenaria la bancada del PAN presentó un proyecto de agenda legislativa, en la cual nuevamente, tal como lo hicieron hace seis años y también hace tres, insisten en proponer reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y a otras 32 leyes.

Casas más accesibles

Noticias de Yucatán ()

“Hogar digno para los que sólo podían soñar con tenerlo”
Casa ayuda
Casa justa

Mil familias de bajos ingresos que no habían podido tener un crédito hipotecario por el alto costo de la vivienda, no comprobar sus ingresos o con dificultades para completar el “enganche” tendrán una casa este año. La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco puso en marcha ayer el programa Casa Ayuda, dirigido a ese sector de la población, y su variante Casa Justa, la cual se ajusta a las necesidades de las personas con discapacidad.

Surgen cambios en las delegaciones agrarias

Noticias de Yucatán ()

El ex alcalde de Ticul, Marco Pérez Medina, es desde hace unos días el nuevo coordinador agrario en Yucatán (ex delegación de la Secretaría de la Reforma Agraria), en sustitución de Jorge Arturo Novelo Dorantes, quien sólo estuvo unos meses al frente de esa dependencia federal. Ese relevo marca el inicio de una serie de cambios en el sector agrario, que abarcarán las delegacuiones del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA), cuyos titulares son los panistas Luis Felipe Mena Salas y Claudio Coello Herrera. El cambio en el RAN es inminente y en el caso de la PA, Coello Herrera hará efectiva su renuncia el 15. No se sabe quiénes serán los nuevos delegados, pero se dice que iría al RAN un ex funcionario de la Procuraduría de Justicia.

Cierra un capítulo el tren Chiapas Mayab

Noticias de Yucatán ()

Liquidación de trabajadores de la empresa ferroviaria


Ayer comenzó la liquidación de 407 trabajadores de la empresa ferroviaria Chiapas Mayab, la única que prestaba ese servicio en el Sureste. Algunos empleados guardan la esperanza de regresar a laborar en el sector, cuando en 2008 se licite el servicio.

Luego de ocho años de laborar en la línea ferrocarrilera, Raúl Castillo recibió la documentación donde consta que fue liquidado conforme a la ley. Cuidará esos recursos al máximo, pues las oportunidades de empleo para un adulto de poco más de 40 años cada vez son más escasas.

Guerra sin cuartel a los antros

Noticias de Yucatán ()

Ofrece el secretario de Salud acabar con los giros ilegales

El secretario de Salud de Yucatán, Álvaro Quijano Vivas, anunció una verdadera guerra contra el comercio y consumo ilegal de bebidas alcohólicas. El funcionario estatal señaló que entre sus primeras acciones están combatir los giros ilegales, prohibir la entrada de menores a discotecas y evitar que se viole el reglamento de Salud. El secretario se refirió a la queja de vecinos, quienes en varias ocasiones han denunciado a “restaurantes” que venden licor luego de cerrar. “Se acabó el 'after', con eso te lo digo todo”, subrayó.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada