Sanciones por la basura

14 agosto 2007
Noticias de Yucatán ()

El municipio de Conkal cancelaría la concesión a Vantech

Ante las múltiples anomalías en el manejo de la basura de parte de la empresa Vantech, el municipio de Conkal cancelará la concesión a esa empresa, y las autoridades estatales y federales le aplicarán fuertes sanciones. El secretario de Ecología del Estado, Eduardo Batllori Sampedro, añadió que hoy a más tardar iría con autoridades federales a hacer inspecciones urgentes en la ciénaga de Progreso, donde se informó que, al parecer, Vantech entierra basura y hace rellenos insalubres. Batllori Sampedro se reunió ayer en el Congreso del Estado, de manera privada, con los diputados de la comisión de Ecología que preside el diputado panista Rodolfo González Crespo, también acudió el director de Vantech, Jesús Vázquez Chaboya.

El PAN denuncia también el presunto caso de nepotismo

Noticias de Yucatán ()

Considera que debe tomar cartas en el tema la Contraloría

La diputada Patricia Gamboa Wong, líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, coincidió en que la gobernadora Ivonne Ortega actuó en forma ilegal y cayó en nepotismo al nombrar como uno de sus colaboradores a Héctor Cabrera Rivero. La legisladora consideró que la Contraloría estatal debe intervenir en ese caso porque se violó la ley de responsabilidades de los funcionarios públicos.

Que el seguro popular abarque más centros de salud

Noticias de Yucatán ()

Petición de la gobernadora al gobierno federal

Al entregar la póliza siete mil 900 del Seguro Médico para una Nueva Generación en Yucatán, la gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, pidió a las autoridades federales de salud extender la acreditación del Seguro Popular a más hospitales y centros médicos en el Estado a fin de garantizar la atención a la población más necesitada. En evento realizado en la comisaría de San Ignacio y ante la presencia del comisionado nacional de Protección Social en Salud, Daniel Karam Toumeh, la mandataria estatal aseguró que como parte de estas acciones se impulsará una mayor inversión en infraestructura hospitalaria para ampliar la cobertura en los servicios de salud en la entidad.

Unirán esfuerzos

Noticias de Yucatán ()

Inician una agenda municipal la jefa del Ejecutivo y el alcalde

El Ayuntamiento de Mérida y el gobierno del Estado dieron el primer paso para transferir al municipio importantes responsabilidades que le asigna la Constitución federal y hoy día están en manos de la autoridad estatal, informó el alcalde César Bojórquez Zapata. Ambas partes, detalló, acordaron nombrar representantes para estudiar cuatro de los rubros en los que se daría esa transferencia: autorizar la construcción de fraccionamientos, todo lo relativo al transporte público de pasajeros, la operación del agua potable y el manejo de la Policía. El presidente municipal dijo que ese es el orden en que podría darse ese traspaso de responsabilidades, pues el primero es más sencillo y el último es el más complicado.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada