El gabinete cobra sin problemas

16 agosto 2007
Noticias de Yucatán ()

Los nombramientos siguen en el nuevo gobierno del Estado

Cerca de 100 nuevos funcionarios cobraron ayer su primera quincena en el Poder Ejecutivo del Estado, donde todavía se esperan más nombramientos en los siguientes días, según se informó en el Palacio de Gobierno. El oficial mayor del gobierno del Estado, Luis Hevia Jiménez, informó que ayer hicieron, sin ningún problema, el primer pago de salarios a los trabajadores de las dependencias centralizadas del Ejecutivo estatal.

Piden al gobierno que cumpla la ley

Noticias de Yucatán ()

Coparmex llama a terminar el lío por presunto nepotismo

Ante las diferencias de criterio sobre la presunta ilegalidad en el nombramiento de Héctor Cabrera Rivero como subsecretario de Asuntos Legales de la Secretaría General de Gobierno, Coparmex Mérida manifestó ayer que es necesario aclarar quién tiene la razón jurídica sobre la designación del cuñado de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Sergio Rosado Trujeque, presidente de ese organismo, dijo que hay que estar atentos a los alegatos del Ejecutivo y del Colegio de Abogados, el cual es el especialista en la materia, para despejar las dudas sobre el nombramiento del pariente de la gobernadora. “Se tiene que cumplir la ley”, afirmó el directivo.

Le pagan completo su sueldo

Noticias de Yucatán ()

La gobernadora no se bajó el salario en su primera quincena

Aunque al inicio de su gestión emitió un decreto en el que se reducía el 50% del salario que recibiría, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recibió ayer íntegro el sueldo correspondiente a la primera quincena de agosto. El oficial mayor aclaró que será la propia gobernadora la que, en el momento que considere, dará a conocer cómo cumplirá el decreto con el que ofreció que la mitad de su sueldo se destinará a un fondo para becas a estudiantes de escasos recursos.

“Rápida respuesta” a burócratas para que compren su casa digna

Noticias de Yucatán ()

Pedirán al Infonavit créditos mayores y más tiempo de pago

Los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo del Estado serían los primeros burócratas en incorporarse al Infonavit, para obtener créditos que les permitan cristalizar el sueño largamente anhelado de tener una vivienda digna, informa Jervis García Vázquez, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado. Ese beneficio, añade, se deriva del convenio que firmaron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, el viernes, con el objetivo de incorporar a los servidores públicos estatales al programa federal sexenal de vivienda.

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada