Actitud “cobarde” de un grupo en Mayapán

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán
21/05/2010

Gaudy Balam Peraza, candidata del PAN a la alcaldía de Mayapán, califica de “cobarde, ilegal y violenta” la actitud de los priistas que quemaron las boletas de un paquete electoral de esa población al verse en desventaja.

“La elección fue tranquila, sin incidentes, como se asentó en las tres actas que pongo a disposición de quien desee como prueba. Están firmadas por todos los representantes de los partidos políticos”, indica.

En un escrito que entregó a la Redacción, la candidata dice:
Tengo en mi poder y les envío copias de ellas, de las tres actas de escrutinio de las casillas que funcionaron en Mayapán.

Dos casillas se instalan en la escuela Cristobal Colón y una en la escuela Itzcan.

Terminadas las elecciones y computadas todas las casillas se firmaron las actas correspondientes y se entregaron copias a los representantes de partidos políticos.

Tradicionalmente el PAN gana ampliamente en la casilla que se instala en la escuela Itzcan, que en esta ocasión no fue la excepción y nos dio el triunfo.

Sabedores de esto, los priistas, encabezados por Luis Fernando Chan Fernández, hermano del candidato del PRI, Jorge Chan Fernández, robaron las casillas pensando que no nos habían entregado las actas y, por tanto, que no habría prueba de mi triunfo.

Tengo en mi poder las tres actas de las tres casillas que avalan mi victoria y en ellas se asienta que no hubo incidentes.

El hermano del candidato miente y quiere empañar un
triunfo legal mío y que fue avalado por su representante de partido que firmó el acta correspondiente y pongo a la vista de ustedes.

Al quemar las boletas de la casilla donde triunfé pretenden manchar y aniquilar mi victoria, pero tengo las actas de escrutinio en mi poder.

Por otra parte, Martha Peraza Canché, así se llama, no es panista, es presidenta de la mesa directiva del Ipepac.

El hermano del candidato del PRI miente al decir que hicimos trampa y trata de justificar que quemaron las boletas en un acto cobarde, ilegal y violento.

Papelito habla y tengo las tres actas en mi poder y por tanto exijo limpieza, transparencia y respeto a la voluntad de la gente de Mayapán.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada