Admiten el amparo de “el Brujo”

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (amparo, caso del brujo de dzemul, abuso)

La audiencia final será el 8 de junio y luego, el veredicto
29/05/2010

La justicia federal admitió el amparo que solicitó José Guadalupe Tzab Pech, alias “el Brujo”, oriundo de Dzemul, acusado de robo el domingo de elecciones.

Se fijó el 8 de junio para celebrar la audiencia final y, por lo tanto, unos días después se dará a conocer el veredicto.

La defensa de Tzab Pech, cuyos familiares señalan que el gobierno del Estado lo acusa injustamente, solicitaron amparo contra la formal prisión que ordenó el Juzgado 2o. Penal.

La demanda de amparo se admitió y se pidió a ese juzgado del fuero común enviar copia del expediente, lo que se hará en breve. Mientras tanto, el juicio ordinario puede continuar.

En el amparo, Tzab Pech se queja de que su aprehensión fue ilegal, en el Palacio Municipal de Dzemul y no en el parque, como afirma la SSP y la Judicial.

También hace notar la ausencia del denunciante de robo, Carlos Jesús Zumárraga Arceo, quien dijo que le arrebataron una cartera con $600 cuando caminaba en esa población.

El quejoso no acudió a un careo con Tzab Pech.

También se menciona la ausencia de testigos de cargo a pesar de que el supuesto robo fue en un lugar público. Esos argumentos fueron incluidos en la demanda de amparo, ya que el defensor, Luis Cruz Peña, señala que no hay bases para enjuiciar al “Brujo”.

En tanto la justicia federal resuelve el amparo, Tzab Pech continuará en prisión. Anteayer, como informamos, la madre del detenido, María del Carmen Pech Gutiérrez, acudió al Cereso.

A las puertas de ese lugar expresó que la gobernadora persigue a su hijo porque el PAN ha ganado en dos ocasiones la presidencia municipal de Dzemul.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada