Angélica Araujo ya es alcaldesa electa

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Recibe constancia de mayoría y anuncia intenso ciclo de trabajo en beneficio de todos los meridanos

21/05/2010

Al recibir esta noche la constancia de mayoría que la acredita formalmente como alcaldesa electa de Mérida para el periodo 2010-2012, la abanderada del PRI-PVEM, Angélica Araujo Lara, dio por concluido el pasado proceso electoral y anunció el inmediato inicio de un intenso ciclo de trabajo en beneficio de todos los meridanos, sin distingos de tipo alguno.

También formuló nuevo llamado a los participantes en la contienda para aceptar con madurez política la voluntad mayoritaria de los meridanos y trabajar en un ambiente de unidad a favor de la gran casa común que Mérida representa para todos sus habitantes.

La candidata ganadora de las elecciones dominicales aseguró que el desempeño, la eficiencia y la eficacia serán características del gobierno municipal que encabezará a partir del próximo 1 de julio.

“No hay tiempo que perder para el cabal cumplimiento de los compromisos adquiridos con los meridanos”, señaló la alcaldesa electa de Mérida al recibir el documento de manos del presidente del Consejo Municipal Electoral, Carlos Sierra Sosa.

Cientos de personas llegaron la noche de este viernes a la sede del Consejo Municipal Electoral ubicada en la colonia Itzimná, a donde Angélica Araujo arribó acompañada de su madre, Rosario Lara Báez, y de sus hijas Angélica y Laura Espadas Araujo.

Al final del conteo de votos registrados en las actas de las 981 casillas instaladas en Mérida, Angélica Araujo se alzó con inobjetable triunfo sobre su más cercana competidora con una ventaja de 12 mil 942 votos, al sumar el PRI-PVEM 154 mil 101 sufragios contra 141 mil 159 del PAN.

Acompañada por los integrantes de su planilla de regidores electos y por la futura síndico municipal, Elízabeth Vargas Aguilar, la presidenta municipal electa de Mérida garantizó que predicará con el ejemplo para que su gobierno se proyecte a la sociedad exclusivamente por los logros de trabajo.

De hecho, Angélica Araujo recordó que a partir del próximo lunes se instalarán mesas de análisis para enriquecer -con la participación de especialistas, expertos y ciudadanos en general- el proyecto de Plan Municipal de Desarrollo que presentó hace unos días.

Con el mismo fin y junto con su planilla de regidores electos, retornará a las colonias y comisarías de Mérida con la determinación de redoblar el ritmo de trabajo para que los ciudadanos encuentren respuestas inmediatas a sus necesidades más sentidas.

De hecho, Araujo Lara dedicará parte de la jornada sabatina a afinar detalles para el arranque de las mesas de análisis del proyecto de Plan Municipal de Desarrollo con el objetivo de que sea un plan de gobierno listo para ser ejecutado a partir de 1 de julio próximo.

Angélica Araujo ratificó que tendrá la misión de convertir el próximo Ayuntamiento en un instrumento para definir y llevar a cabo las acciones que aseguren la calidad de vida de los meridanos.

“Un ayuntamiento cercano, eficiente, transparente e incluyente que promueva servicios públicos efectivos, eficaces y eficientes al municipio y sus comisarías”, explicó.

Los valores del gobierno municipal que presidirá son la responsabilidad, honestidad, profesionalismo, congruencia, eficiencia, sensibilidad, armonía, conciliación e innovación.

En el acto también figuraron las presidentas en funciones del CDE y CDM del PRI, Alaine López Briceño y Flor Díaz Castillo, respectivamente, así como legisladores locales y federales del tricolor.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada