Aún no le informan de una designación

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (imss, mentiras, nombramientos)

Ningún documento oficial del nuevo delegado del IMSS
29/05/2010

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reiteró que todavía no recibe notificación o documento oficial en el que se le informe del nombramiento de Alberto Reyes Carrillo como delegado del Seguro Social, pero ofreció que trabajará coordinadamente con él.

Asimismo, la gobernadora dijo que el PAN debe acudir a las instancias jurídicas pertinentes para comprobar legalmente sus acusaciones y no recurrir “al enfrentamiento mediático, como lo viene haciendo”.

Ivonne Ortega dijo que desde un principio manifestó su postura de que no estaba de acuerdo con el nombramiento, porque Alberto Reyes, en su opinión, no cumple con el perfil para ocupar ese cargo, ya que requiere un conocimiento completo de muchas áreas de la seguridad social. “No tengo ningún documento oficial ni notificación sobre el caso. No me han notificado oficialmente ni del nombramiento ni de la intervención de la Policía Federal Preventiva”, señaló.

Entrevistada luego de la inauguración de la Reunión Nacional de Infraestructura en Comunicaciones y Transportes, la jefa del Ejecutivo declaró: “Lo que realmente me importa es que se atienda bien a los derechohabientes, que se respeten los derechos laborales de los trabajadores y que puedan trabajar en paz y armonía con él ”. En cuanto a una posible fractura en su relación con el gobierno federal, la mandataria dijo que mantiene comunicación permanente con el gobierno del presidente Felipe Calderón y “entiendo perfectamente que la designación de quien ocupe ese cargo es responsabilidad del gobierno federal”.

En relación con las acusaciones de la senadora con licencia Beatriz Zavala Peniche, quien aseguró que seis delegaciones se encuentran acéfalas por la intromisión estatal, Ivonne Ortega dijo que desconoce a qué delegaciones hizo alusión la candidata, ya que “esa no es responsabilidad del Ejecutivo”. Ante las acusaciones panistas de una triangulación de recursos entre el PRI-Gobierno, Televisa y la empresa encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, la gobernadora invitó a que “si tienen pruebas para sustentar sus acusaciones que lo hagan legalmente y no mediáticamente ”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada