“De delito electoral a penal”

25 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La gobernadora de Yucatán es señalada por presunto desvío
25/05/2010

El caso de la presunta tortura a un grupo de jóvenes en Yucatán se trasladó al ámbito nacional.

En rueda de prensa que encabezó ayer en la capital del país, el presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez, acusó a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de acoso e intromisión y dijo que la mandataria “ha pasado del fraude a la tortura”.

La jefa del Ejecutivo también fue blanco de señalamientos sobre presuntos desvíos del erario en un millonario pago a Televisa y en actividades de apoyo a su partido fuera de Yucatán. Estos señalamientos fueron formulados por periódicos capitalinos.

En el ámbito electoral se informó que al vencer el plazo para las impugnaciones de los partidos quedó firme la elección en 82 municipios y el proceso relativo a las 15 diputaciones de mayoría relativa.

En cuanto al saldo judicial de las elecciones, la Subprocuraduría de Atención a los Delitos Electorales dijo que recibió 65 denuncias, con 13 detenidos, dos de los cuales ya fueron liberados, y tres alcaldes que podrían ser procesados.

En el caso de Mayapán, donde se robaron y quemaron las boletas y es el único municipio en el que hasta hoy sigue sin hacerse la sesión de escrutinio por ese problema, se informó que no hay ninguna denuncia.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada