De las elecciones “más tranquilas”

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (ipepac, burla, poselectoral 2010)

El Consejo Electoral Termina su trabajo en los comicios
29/05/2010

Para el Consejo General Electoral del Estado prácticamente ayer concluyó el proceso electoral, que tuvo una jornada de votaciones tranquila y pacífica, indicó ayer el consejero general Ariel Aldecua Kuk.

En sesión especial, ayer al mediodía los consejeros realizaron la asignación de regidores plurinominales para los 106 municipios del Estado, y esa fue prácticamente su última intervención en este proceso.

En la asignación de estos ediles al PAN finalmente le correspondieron 145; PRI, 107; PRD, 17; PVEM, 12; PT, cuatro, y, Panal, tres. El jueves informamos que eran 143 para el PAN, 108 al PRI, 19 al PRD, 11 al PVEM, cuatro al PT y tres al Panal.

El consejero señaló que sólo queda esperar el resultado de las impugnaciones, para hacer la lista definitiva de regidores y diputados, que enviaran al Ejecutivo estatal para su publicación en el Diario Oficial.

En un balance sobre todo el proceso, Aldecua Kuk dijo que en su apreciación personal, fue de las elecciones más tranquilas de los últimos años.

A las 9:45 del domingo 16, día de la votación, las casillas estaban al 100% recibiendo votos, y a las seis de la tarde, también el 100% ya estaba en el conteo, sin problemas, aseguró.

—Los puntos negros, como se podría decir, fueron el caso de las boletas que no se mandaron imprimir, y el funcionario electoral acusado de participar en campañas, pero en ambos casos se actuó de inmediato y se procedió contra los responsables —dijo.

Del robo y destrucción de boletas en Mayapán y Hocabá, dijo que fue después de la votación, y en ambos casos se solucionó con las actas de las casillas. Recordó que en las elecciones de 2007 sucedió lo mismo en Maní, y también se evitó una elección extraordinaria al contar con las actas de las casillas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada