Distinguen con la presea ''Corazón de Oro'' a Ivonne Ortega Pacheco

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (protagonismo, imagen, premio a ortega, medalla)
Comunicado de prensa del Gobierno del Estado

29/05/2010

Por su trayectoria de servicio público, su labor permanente de atención a las necesidades de su comunidad y su honorabilidad, Femmes Chefs D´Enterprises Mondiales (FCEM) -Mujeres Líderes de Empresas Globales- y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. distinguieron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco con la presea “Corazón de Oro”.

La señora Ligia Isabel Pacheco, madre de la mandataria estatal, recibió el collar y el distintivo a nombre de su hija en el acto realizado en el Parque Xcaret, Quintana Roo, ante empresarias y miembros activos de la FCEM de los cinco continentes, reunidas en torno del Foro Internacional Mujer Emprende 2010 realizado del 24 al 26 de Mayo en ese destino.

En el acto, en el que estuvieron presentes el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y la secretaria de Fomento Económico, Diana Castañeda Medina, la presidenta mundial de la FCEM, Francoise Foning, y la dirigente nacional de la AMMJE, Rosa Elena Lozano Vázquez, destacaron la trayectoria de Ortega Pacheco y entregaron “El Corazón de Oro”.

La titular de la SEFOE fungió como portadora del mensaje de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco a las mujeres empresarias, a quienes la mandataria lamentó su ausencia por motivos de agenda de trabajo, pero agradeció y destacó el reconocimiento como “uno de los mayores honores personales y profesionales recibidos”.

En alusión a la presea, Ivonne Ortega Pacheco externó que el corazón ha sido el logotipo que la ha acompañado a lo largo de su carrera política, con los conceptos de sensibilidad y cercanía con los menos tienen.

Lo mismo en la empresa, en la política o en cualquier proyecto es fundamental combinar las virtudes que un corazón resume: ser incansable, sensible a las necesidades de los que menos tienen e idealista y ejemplar en nuestras tareas, puntualizó la gobernadora en su mensaje a las empresarias nacionales y extranjeras.

Como mandataria estatal, Ortega Pacheco resumió sus principales metas: “Yo soy gobernante y aspiro a seguir sirviendo a mi país para garantizar a cada ciudadano tres cosas: ser, saber y tener”, es decir, el derecho a la salud y a la nutrición; el derecho a la educación y la capacitación y el derecho al empleo y seguridad social mínima.

”Esa es mi visión de gobierno y ésa mi visión de mujer comprometida con las causas sociales más justas”, parafraseó Diana Castañeda en la lectura del mensaje enviado por la señora gobernadora al acto de entrega de la presea “El Corazón de Oro” realizado el pasado 25 de mayo en Xcaret.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada