Entregan becas por $15 Mlls.

26 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Derrama económica a partir del lunes en todo el Estado
26/05/2010

A partir del lunes 31 de este mes hasta junio el Instituto de Becas y Crédito Educativo pagará 20,540 becas con una derrama económica de $15 millones, informó ayer el director de esta institución, Francisco Evia Gamboa.

Precisó que las becas que pagarán en ese período son del Programa Pronabes, correspondiente a abril, y se pagará el lunes 31. Luego, del 7 al 26 de junio pagarán las becas económicas de los estudiantes del interior del Estado y el 30 de junio pagarán las que corresponden a los alumnos de Mérida.

Dijo que hay otro tipos de becas como las de excelencia deportiva, académica y artística, para madres jóvenes de 12 a 18 años que reciben $650 mensuales del Gobierno Federal, las becas Repetto Millán, las de Compartir y 100 becas de la escuela Miguel Angel. Además, el Instituto de Becas otorga créditos a bajo costo a los estudiantes de algún posgrado que cursan maestrías o doctorados en universidades del extranjero.

—Otorgamos alrededor de 30,000 becas en Yucatán —reiteró Evia Gamboa, quien es oriundo de Conkal.

Hay otra cantidad de becas importantes que no maneja el IBCE, como las del Conacyt.

Afirmó que este apoyo económico contribuye a la economía familiar porque los padres de familia ya no gastan, por ejemplo, en pasajes o materiales didácticos. Además, estimula a los estudiantes a mejorar su desempeño, mantenerse en la escuela y también genera derrama en la economía local.

Las becas benefician a alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrados y a mujeres en estado de gravidez.

El funcionario señaló que los créditos educativos cada vez tienen mayor demanda. En total han dado 340 con montos que van de $80,000 a $250,000.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada