Hostigamiento político

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán

El PAN denuncia una campaña contra sus militantes
21/05/2010
El PAN denuncia que hay una campaña de hostigamiento contra sus militantes, sobre todo en el interior del Estado. En rueda de prensa, Magaly Cruz Nucamendi, presidenta del PAN estatal, dijo que la intención de Beatriz Zavala es limpiar del clima de violencia y represión que se vivió antes, durante y después de la elección.

Beatriz Zavala declaró que si la gobernadora quiere involucrar a personas inocentes que la detenga a ella, que no tiene fuero, pero que no castigue a personas inocentes.

La candidata panista a la alcaldía de Mérida expresó su solidaridad con los panistas del interior del estado que han sufrido actos de represión. Desde hace tiempo he venido denunciando la actuación parcial del instituto electoral y la intervención del gobierno con el uso del poder político para reprimir a quienes piensan diferente, apuntó.

Los detenidos han sido golpeados, torturados y amenazados de muerte, han estado incomunicados y no saben qué tantos papeles firmaron por la cantidad de golpes que recibieron.

“Invitó a la gobernadora a no involucrar a más personas inocentes, aquí estoy yo, me puede encontrar donde quiera , puede mandar a la policía política, puede mandar a Saidén. Aquí estoy y no tengo miedo”.

Magaly Cruz Nucamendi, presidenta del PAN en Yucatán, dijo que la prensa ha sido testigo de cuál es el papel que ha jugado la policía.

Explicó que con el paso de los días “vemos que en el Estado persiste un ambiente de injusticia y franca violación a los derechos de las personas”.

Destacó que en el caso del municipio de Tinum la mayoría de la gente detenida es de Mayapán, entre ellos José Antonio Dzib, Francisco López, Manuel Nahuat y Mario Couoh quienes tienen golpes en varias partes del cuerpo, e incluso hay un adulto mayor, Eliodoro Tun de 64 años, que aparte de no saber leer ni escribir tiene problemas en la columna. Hoy esta persona está detenida por el presunto robo de 600 pesos, acusado de robo con violencia y no tiene derecho a salir libre bajo fianza.

“Todo lo anterior sólo demuestra que el gobierno del Estado es un excelente ejecutor de la justicia cuando se trata de panistas”, concluyó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada