“Huellas” no electorales

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Niegan que sea un plan asistencialista la entrega de zapatos
21/05/2010

Pasos que dejan huella no es un programa asistencialista ni electoral. Si fuera eso compraríamos los zapatos en otros lugares y si fuera electoral sólo recordaría que los niños no votan, afirmó ayer el secretario técnico del gobierno del Estado, Ulises Carrillo Cabrera.

—Este programa es de fomento económico y de política social porque los zapatos los producen pequeños empresarios de Yucatán, deja una derrama económica al Estado e incentiva la producción —indicó el funcionario chiapaneco, a quien se señala en círculos políticos como el poder detrás del trono en el gobierno de Ivonne Ortega.

Informó que en los tres años de este programa han beneficiado a 250,000 niños que estudian primaria y este año pretenden extenderlo a las zonas urbanas de Mérida donde padres de familia y directores de escuelas públicas lo han solicitado.

—La idea es que al final se entreguen zapatos a todos los niños y niñas con dificultades económicas —indicó—. Cada año les damos su par de zapatos y hay quienes ya recibieron uno, dos o tres pares.

El gobierno ya invirtió unos $30 millones en este programa.

Sobre la expansión de Pasos que dejan huella en Mérida, Ulises Carrillo recordó que ya atendieron algunas comisarías marginadas y esa decisión se tomará poco a poco y en función del presupuesto, porque los recursos no son ilimitados. Además, se otorgará en función de estudios socioeconómicos.

El secretario se deslindó del programa Cobijar, que enfrenta denuncias de malos manejos y distribución. El PAN lo señala como su operador a raíz de la modificación del decreto que lo creo, que lo nombra vicepresidente del comité técnico.

—No lo manejo. Es de la Secretaría de Política Comunitaria —dijo cuando se le preguntó sobre las irregularidades.


Quieren rango de ley para 3 programas
Piden a productores de calzado del Sur su apoyo al Ejecutivo
21/05/2010

Para que tres programas sociales consolidados sean permanentes en Yucatán, el secretario técnico del gobierno del Estado, Ulises Carrillo Cabrera, pidió a un centenar de productores de calzado que apoyen al Ejecutivo.

Se trata de “Pasos que Dejan Huella”, “Seguros del Mar” y “Seguridad Alimentaria”, que, según Carrillo Cabrera, por sus beneficios deben convertirse en ley para que las futuras administraciones no puedan cambiarlos o eliminarlos.

El doctor Carrillo planteó la propuesta en el marco de la firma de un convenio entre 93 zapateros de Hunucmá, Ticul, Mérida y Chapab y el gobierno del Estado para la producción de una dotación de 67,965 pares de zapatos para el programa “Pasos que Dejan Huella“.

Es la cuarta dotación de zapatos escolares en tres años y en esta ocasión los productores elaborarán 31,599 pares para niñas y 36,096 para varones. La inversión será de $8.570,830.

Ulises Carrillo informó que este nuevo pedido será para completar el ciclo de repartición a 250,000 alumnos de primarias de Yucatán, algunos de los cuales recibirán su segundo o tercer par de zapatos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada