Impugnan elecciones

22 mayo 2010
Noticias de Yucatán


  • La candidata del PRI ya tiene la constancia de mayoría
  • El PAN interpondrá recursos de queja en 10 municipios
22/05/2010

El PAN impugnará las elecciones de por lo menos 10 municipios, incluyendo Mérida (donde anoche terminó el recuento y se le entregó la constancia de mayoría a la candidata priista Angélica Araujo Lara), informó el secretario general del Comité Directivo Estatal panista, Asís Cano Cetina.

En el caso de las elecciones de diputados no se tiene previsto impugnar, añadió el dirigente.

Los recursos de queja se interpondrán sólo en los municipios donde hubo inconsistencias, los resultados son dudosos, y la ventaja es mínima, como en Uayma, donde su candidato perdió por dos votos, y en Buctzotz por tres.

Los otros municipios que impugnarían el partido blanquiazul porque el proceso fue entre irregularidades, son: Acanceh, Muxupip, Yaxcabá, Homún, Yaxcucul, Mayapán (donde todavía no se ha determinado al ganador), Tadziu, Yobaín y Mérida.

En el caso de la capital yucateca, el secretario general del Comité Directivo Estatal expresó que las impugnaciones serían principalmente por inconsistencias que se registraron al asentar el conteo en el Consejo Electoral Municipal.

Ayer por la tarde se presentaron los primeros recursos en Muxupip y Acanceh. Se tiene hasta el lunes para presentar las quejas de Mérida.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada