Inconformes con una reubicación

31 mayo 2010
Noticias de Yucatán
(queja, afectación ciudadana, ciudadanos, reubicación, abuso)

“Nos quieren llevar a la fuerza”, dicen varios tianguistas
31/05/2010

Los tianguistas que acuden a vender vehículos al Parque de la Paz están inconformes por una reubicación que pretende la Secretaría de Seguridad Pública.

“Dimos varias opciones, pero ninguna le pareció a (Luis) Saidén (Ojeda, titular de la corporación). El quiere que vayamos a un terreno que tiene en el Periférico”, explicó uno de los inconformes.

“En ese terreno, al que nos quieren llevar por la fuerza, pagaremos una cuota mensual, además de otro pago de $25 por vehículo”, dijo el informante.

En el Parque de la Paz, frente a a la ex penitenciería “Juárez”, se reunieron los tianguistas para defender sus intereses.

Hace unos días, informaron en la junta, platicaron con el titular de la SSP y éste les informó que por “deseos del alcalde César Bojórquez” se debe hacer la reubicación del tianguis.

En ese parque, según les informaron, estarán los comerciantes de Mérida en Domingo que ahora está en la Plaza Grande. A partir de esa propuesta los tianguistas y representantes de la SSP se reunieron. Se dieron opciones para instalar el tianguis, pero “ninguna le pareció a Saidén”.

La única opción oficial es un terreno ubicado en el Periférico Poniente, donde funcionó una pista de go karts. En este sitio familiares de Saidén Ojeda invirtieron fuertes cantidades, pero la recuperación no ha sido la esperada.

Los tianguistas tendrán que comprar comidas y bebidas en ese sitio, ya que no se permitirá el acceso a vendedores ambulantes. Los tianguistas dicen que los amenazaron con desalojarlos del Parque de la Paz con la fuerza pública .

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada