La entrega-recepción del Ayuntamiento, lista

25 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La Comuna realizó dos pruebas piloto, en 2008 y en 2009
25/05/2010

Laura Cervera Urtiaga, contralora municipal, informó que la entrega-recepción en el Ayuntamiento comenzó a prepararse desde octubre de 2008 y 2009, cuando se realizaron dos pruebas piloto para que los encargados de realizar ese proceso se familiarizaran con la integración de documentos necesarios y procesos a realizar. El documento contendrá, añadió, los estados financieros, relación de bienes muebles y hasta los salarios programados para la última quincena de junio.

La nueva administración tiene 60 días naturales para inconformarse o reclamar el faltante de algún bien mueble.

—El Ayuntamiento está dejando los montos asegurados para los sueldos de todos los trabajadores hasta diciembre, junto con sus aguinaldos.

Entre los 57 anexos que está entregando el actual Ayuntamiento, detalló la funcionaria, están inventarios de almacén, recursos mobiliarios, catálogo de puestos, relación de personal y perfiles para cada puesto, y si hay algún contrato especial que por su importancia fue aprobado en Cabildo, su continuidad y el monto de pago de esos servicios, de tal manera que la nueva autoridad sólo tendrá que liberarlos recursos.

El Ayuntamiento contrató los servicios de un despacho de auditores para acompañar a los directivos en el proceso de entrega-recepción y para certificar el mismo. El pago, incluso de esos servicios, está programado y presupuestado, de tal manera “que la nueva autoridad sólo tendrá que liberar el cheque para ese pago”, puntualizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada