La fuerza pública iría por Montoya

25 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Le enviarán un tercer citatorio para que vaya a declarar
25/05/2010

Ante la negativa de Luis Montoya Martínez, ex presidente estatal del PAN, quien no acude a declarar a la Procuraduría de Justicia por el caso de los siete detenidos, se podría ejercer la fuerza pública para hacerlo comparecer, tal como lo señala la ley, advirtió ayer el procurador Héctor Cabrera Rivero.

“Hasta la fecha no se ha presentado a declarar; ya se le giró un segundo citatorio, por el cual se debió presentar el viernes, y tampoco acudió”, dijo.

Entrevistado en el hotel Hyatt, luego de inaugurar el curso “Destrezas para el Juicio Oral”, impartido por personal de justicia de Estados Unidos, a empleados de la Procuraduría de Yucatán y otros estados, dijo que continúan las investigaciones sobre los siete arraigados, porque presuntamente llegaron a “calentar las elecciones”.

Señaló que como parte de las investigaciones se mandó citar a Montoya Martínez, a quien se señala como uno de los contactos que aquéllos tenían en Yucatán, pero se niega a comparecer.

Ya se le impuso una multa de 30 salarios mínimos por negarse a declarar y ante su negativa de presentarse, de acuerdo con la ley, se podrá ejercer la fuerza pública para su comparecencia, informó el funcionario.

Añadió que hasta ahora se le ha citado en su calidad de testigo, pero dependiendo de sus declaraciones su situación podría cambiar a indiciado, o incluso desajenarlo del caso.

De los detenidos, dijo que continúan arraigados. El juez les dictó un arraigo por 30 días y llevan ya un par de semanas.

Respecto del caso de la ex funcionaria municipal Cecilia Flores Argáez, quien ganó la semana pasada un amparo a uno de sus denunciantes, dijo que, sin conocer la sentencia, la resolución judicial sólo la protege de una de las acusaciones, de manera que no afecta al resto del proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada