Llevan $1,100 millones en obras

30 mayo 2010
Noticias de Yucatán (inversión, obras, balance, entrega-recepción, 2007-2010)

Vamos a entregar la estafeta con ventaja, afirma el alcalde
30/05/2010

Contento, acompañado de su esposa Susana Bustillos Lope, el alcalde César Bojórquez Zapata entregó ayer una unidad deportiva a vecinos de Chablekal, una acción que corona una inversión de 1,100 millones de pesos en obra pública en lo que va de su administración.

Entre aplausos y voladores, rodeado de niños y adultos, el concejal festejó la inauguración con un lanzamiento de pelota y disparos al arco en el campo de fútbol del complejo, que se construyó con $6.8 millones.

La unidad deportiva cuenta con un parque anexo, juegos infantiles, andadores y campos de fútbol y béisbol, con gradas techadas y baños. Tiene sistema de riesgo e iluminación.

“El domingo de Carnaval venimos a colocar la primera piedra y ese día les dije que pondríamos una a una hasta terminar esta unidad. Hoy cumplimos nuestra palabra”, afirmó Bojórquez Zapata.

“Cuando vine en campaña nunca les ofrecí esta obra, pero sabía de esta demanda y aquí la tienen. ¿Saben cómo se llama eso?: ¡superar las expectativas!”, subrayó el alcalde, ante los aplausos de los vecinos.

En ese acto, el primer edil afirmó que de los $1,100 millones que llevan en obra pública, $338 millones corresponden a las comisarías, lo que equivale casi a un tercio de esa derrama.

“Sólo en Chablekal hemos invertido casi $19 millones y todavía queda algo más, igual que para las demás comisarías, pues nos faltan más de 30 días de trabajo”, indicó.

El primer edil afirmó que para los gobiernos del PAN el servicio público es como una carrera de relevos en la que el corredor le entrega la estafeta al siguiente con ventaja, a fin de que avance más hacia la meta.

“Nosotros vamos a entregar la estafeta con muchísima ventaja y esperamos que el que venga haga lo mismo”, indicó.

Entrevistado en el marco de esa gira, César Bojórquez hizo un primer balance de las cuentas que entregará en junio y que cerraría un ciclo de casi 20 años de gobierno del PAN en Mérida: “Para empezar, entregaremos una administración moderna con finanzas sanas. Le vamos a dejar a la siguiente administración $800 millones, más los saldos en chequera.

“Es casi el 50% de nuestro presupuesto de este año, que es de $1,800 millones.

“Nosotros contratamos un crédito de $130 millones para comprar vehículos y maquinaria, y quiero anunciar que el miércoles lo pagamos todo. Ya está en cero nuestra deuda.

“Sin embargo, quedan otros créditos que se contrataron en las administraciones de Ana Rosa (Payán Cervera) y Manuel Fuentes (Alcocer).

“Ana Rosa nos dejó $121 millones y con lo que pagamos lo redujimos a $14.7 millones.

“Manuel dejó $52 millones y lo bajamos a $40 millones, se trata de un crédito a más largo plazo.

“Con el préstamo que hicimos compramos 307 vehículos nuevos de 792 que había, es casi el 40% y equivale a la mitad de lo que se compró en los últimos 10 años. En maquinaria pesada compramos 20 unidades, con las que triplicamos la capacidad para dar mantenimiento a las calles, aunque hay una máquina que se compró en 1994 que todavía seguimos usando...

“En obras repavimentamos 160 km de calles, hicimos 35 km de calles nuevas, invertimos $85 millones en el Centro Histórico y $65 millones en Animaya”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada