Luis Montoya ya tiene un amparo

28 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Podría solicitar la Procuraduría una orden de detención
28/05/2010

A casi tres semanas de la detención de los siete integrantes del presunto grupo de choque panista, la Procuraduría estatal aún no ha podido fincarles responsabilidades ni hallar a más involucrados.

Sin embargo, la institución continúa firme en su postura de mantener el arraigo de los detenidos y de ejercer acción contra Luis Montoya Martínez, ex presidente del PAN estatal, quien ha sido vinculado con los siete detenidos.

Según fuentes de la institución, ante la negativa de Montoya Martínez de comparecer se analiza la posibilidad de ya no citarlo, ni como indiciado, y en vez de ello solicitar la orden de aprehensión en su contra, pues tramitó un amparo que impediría llevarlo a declarar con el uso de la fuerza pública.

Lo que sí determinó ya la Procuraduría es no citar a Beatriz Zavala Peniche, ex candidata panista a la alcaldía meridana, debido a que no ha sido señalada por ninguno de los detenidos.

La senadora con licencia, como informamos, en un par de ocasiones ha retado al gobierno del Estado para que la detengan por esta situación.

De acuerdo con el personal que investiga el caso, esta petición no es posible de atender a menos que Montoya Martínez comparezca y la señale como la que dio la orden de contratar al grupo que fue detenido.

La Procuraduría dio a conocer ayer que hay discrepancias entre los detenidos y lo que han señalado varios directivos panistas, entre ellos Beatriz Zavala, pues los primeros no reconocen a Mario Castro Alcocer como su abogado pese a que éste ha interpuesto varios recursos a nombre de por lo menos dos de los arraigados.

Según las fuentes de la institución, en el expediente del caso los detenidos no han nombrado a ese abogado como su defensor, de manera que no lo reconocen legalmente como tal.

Además, ninguno de los siete detenidos quiso ratificar la denuncia que a nombre de ellos se interpuso por presuntas torturas en la PGR.

Un médico y un actuario de la PGR acudieron a entrevistarlos, pero ninguno quiso ratificar la demanda interpuesta por el senador Hugo Laviada Molina y la madre de uno de los arraigados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada