Ni expulsión ni venganza contra una joven

22 mayo 2010
Noticias de Yucatán

22/05/2010

Ni venganza política ni expulsión definitiva tuvo la joven Reyna May Durán en el Colegio de Bachilleres de Halachó. Simplemente se le agotaron sus oportunidades de exámenes y no aprobó, manifestó ayer el encargado de la dirección general del Cobay, Alejandro Salazar Ortega.

Precisó que la joven estudiante de bachillerato no perderá todos sus estudios y ahora con la Reforma Integral de Educación Media Superior (Riems) tiene oportunidad de cambiar de Cobay o inscribirse a otra escuela de cualquier subsistema, como el Conalep, Cecitey o alguna otra preparatoria.

Salazar Ortega mostró el calendario escolar del Cobay, que rige a los 72 plantes en Yucatán, y comprobó que los exámenes están calendarizados desde el inicio de curso por lo que no hay ningún manejo de fechas para perjudicar a la alumna.

Indicó que Reyna May debe Biológicas II e Historia Universal del quinto semestre y ella estudiaba el sexto semestre como alumna irregular. En varios exámenes había “tronado” y tenía una última oportunidad el viernes 14 para aprobar una materia y presentar la otra mediante un examen especial programado para ayer. Empero, como no pasó Biológicas II, automáticamente reprobó el 5o. semestre. Deberá reinscribirse en agosto para llevar esas dos materias. Si las aprueba, pasará al 6o. semestre.

—No perderá los dos años de estudio —subrayó Salazar Ortega—. Sólo se retrasará para concluir su bachillerato.

—Si cree que los profesores le hacen “grilla” tiene la opción de estudiar en otro Cobay —indicó—. Y si ya no quiere seguir en esta institución la reforma integral le respeta su historial académico y tiene libre tránsito a otros subsistemas.

Reyna May, como publicamos, denunció que fue dada de baja por venganza política por apoyar al PAN y no le dieron su examen para revisar.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada