Piden al Ejecutivo que deje de entrometerse

29 mayo 2010
Noticias de Yucatán (prepotencia, imss, conflicto, "gobierno federal")

“La policía federal la asustó a ella, no a los vecinos”, afirman
29/05/2010

“La gobernadora (Ivonne Ortega Pacheco) debe dejar de entrometerse en los nombramientos de los delegados federales, ya que es una facultad exclusiva del gobierno federal”, apunta el diputado Daniel Avila Ruiz.

“¿Le parecería bien que el Presidente venga a nombrar a los funcionarios de su gabinete? No, ¿verdad?, así que ya basta que trate de imponer sus caprichos en las delegaciones”, subraya el legislador panista.

“La gobernadora insiste en que Alberto Reyes Carrillo no cubre el perfil para ser delegado del IMSS. Claro, no es un incondicional de su gobierno.

“Yo le pregunto ¿quién sí cubre el perfil para ella? ¿Carlos Sobrino (Sierra)? ¿Vitocho (Víctor Sánchez Alvarez)? ¿Alejandro Menéndez (Bojórquez)? Que diga quién”, recalca Daniel Avila, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

El legislador, originario de Tizimín, afirma que Alberto Reyes es una persona con muy buena preparación académica, tiene experiencia en los gobiernos municipal y estatal y realizó un excelente trabajo en la Secretaría de Planeación del gobierno de Patricio Patrón Laviada.

“Tiene capacidad para sacar adelante la delegación del IMSS, que requiere de un administrador de muy buen nivel. Además, por su experiencia, Alberto Reyes puede traer más recursos a Yucatán en beneficio de los derechohabientes. Que no venga a decir que no cubre el perfil”.

En relación con la queja de la gobernadora, de que la presencia de la policía federal alarmó a padres de familia, el diputado reviró: “A la que asustó fue a ella, no a los vecinos”.

“La policía vino a garantizar la seguridad de los usuarios del IMSS, que resultan afectados por los plantones que orquesta el gobierno del Estado”, afirma.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada