Piden no contratar al amigo sin chamba

28 mayo 2010
Noticias de Yucatán

La alcaldesa electa Angélica Araujo Lara con vecinos de Xcunyá, donde se hizo la cuarta mesa de análisis del Programa Municipal de Desarrollo

Sugieren a Angélica Araujo dar trabajo a personal capacitado
28/05/2010

“Esperamos ver en el próximo gabinete a representantes de la etnia maya en las áreas que lo requieran, pues es vergonzoso que quienes ocupan esos puestos ni siquiera hablen la lengua”, dijo Sergio Salazar Vadillo a la alcaldesa electa de Mérida, Angélica Araujo Lara, en la cuarta mesa de análisis del Plan Municipal de Desarrollo realizada en la comisaría de Xcunyá.

Recomendó que personas con el perfil profesional indicado ocupen en el próximo Ayuntamiento de Mérida los puestos responsables de velar por el respeto a los derechos humanos de las niñas, niños, adultos mayores, mujeres, etnia maya y otros grupos vulnerables.

“Se habla de una dirección de Protección de Derechos de las Niñas y los Niños y el cargo es especializado. Son puestos de responsabilidad mayor y se debe tener competencia probada para ocuparlos, no basta con ser amigo sin chamba, se necesita tener conocimiento del tema y demostrar que se quiere hacer lo que el proyecto indica”, expresó Salazar Vadillo, ex presidente de la Codhey en Yucatán.

Jóvenes y familia, combate a la pobreza, grupos vulnerables, salud y la diversidad sexual fueron los temas planteados en la jornada de trabajo realizada en la cancha principal de Xcunyá, a un costado de la la capilla de San Juan Bautista, que data de 1919, según inscripción, y que la alcaldesa electa se comprometió a rescatar.

Alfredo Morales Candián, representante de la comunidad Lésbica, Gay, Transgénero, Travestis e Intersexual (LGTTI), pidió se garantice desde el gobierno municipal el respeto a los derechos de la diversidad sexual, el impulso de campañas educativas y la regulación de la actividad sexual desempeñada como trabajo por hombres y mujeres.

Mesa de análisis

- En corto Varias son las propuestas que se han hecho al proyecto del Plan Municipal de Desarrollo.
Reflexión Alis García de Ortiz, al desarrollar el tema Jóvenes y Familia, destacó la importancia de reflexionar sobre la atención y cuidado que se da a los hijos, así como evitar conductas negativas fácilmente imitadas.
Salud El doctor Ariel Castillo Pacheco consideró prioritario integrar en los primeros 30 días de gestión el Consejo Municipal de Salud, con la encomienda de llevar al cabo las acciones en la materia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada