Presunta venganza política en el Cobay

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Una joven dice que la expulsaron por apoyar a un panista
21/05/2010

Reyna May Durán estaba a 15 días de terminar sus estudios en el Colegio de Bachilleres de Halachó cuando fue dada de baja por la directora, Fanny Obdulia Ortiz Trujillo, por deber una asignatura, aunque ella sostiene que fue por venganza política.

La joven, de 18 años, dice que con esa medida drástica perderá tres años de estudios y lo que más le duele es que fue en forma dudosa y dolosa.

Complicidad Afirmó que la directora del Cobay de Halachó, en complicidad de unos profesores, no le calificaron bien su examen de Biología II, que es la materia que debe, porque no le entregaron la prueba para que revise y sólo le informaron que obtuvo 60 puntos (la calificación mínima de aprobación en el Cobay es 70). Luego le bajaron a 50 y finalmente a 47 puntos.

—Me dieron de baja por venganza política. Buscaron cómo perjudicarme porque apoyé a Rodolfo Castillo, quien ganó la alcaldía por el PAN —señaló la estudiante—. La profesora Ortiz Trujillo es priista al igual que los profesores que la ayudaron a perjudicarme.

—Tuve varios roces con la directora por las diferencias políticas —reiteró—. Primero me quiso expulsar por montar una obra, pero no pudo y ahora se vengó por medio del examen.

—Colaboré con el candidato del PAN porque es mi libertad decidir a qué partido apoyo —señaló—, pero la directora y Elvis Gutiérrez, Flor Karina Herrera Pool (hermana del ex agente judicial Felipe que encabezó a los grupos de choque del PRI en el municipio) y Rosalba Chi Alonzo buscaron cómo fastidiarme.

Reveló que directivos del Cobay presionaron a su madre para que firmara un acta porque ya habían planeado darle de baja y ésa era la aceptación.

La dirección general del Cobay confirmó que dio de baja a la alumna porque debió Biológicas II (6o. semestre) e Historia Universal (5o.) porque así lo indica su reglamento. El último examen extraordinario del 14 de mayo lo reprobó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada