Reaparece en un juzgado penal

21 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Declara “el Brujo”, acusado de robo sin derecho a una fianza
21/05/2010

José Guadalupe Tzab Pech alias “el Brujo”, de Dzemul, apareció tras las rejas, en el Juzgado 2o. Penal, acusado de robo con violencia y sin derecho a una fianza, luego de los incidentes que se registraron en esa población en la jornada electoral.

“Estuve 22 horas encerrado en una camioneta de la policía estatal. Sólo una vez me dieron agua y nada de comer. También sólo una vez me dejaron orinar”, dijo el acusado al referirse a los malos tratos y humillaciones que recibió el domingo luego de ser detenido en el palacio municipal de Dzemul.

El denunciante de robo, Jesús Zumárraga Arceo, afirma que acudió a una casilla, intentó sacar su credencial para votar y en ese momento le arrebataron dinero en efectivo.

“A ese señor ni lo conozco, yo estaba cerca de la casilla y cuando me detuvieron estaba en el Palacio Municipal. Ni le robé nada ni le hice nada”, manifestó el acusado en declaración que rindió en el ese juzgado.

Dijo que es preso político y que el acoso en su contra, por diferencias con Ivonne Ortega, gobernadora y ex alcaldesa de Dzemul, comenzó hace varios años.

Se ofrecieron varios testimonios e incluso un careo con el denunciante, quien hoy deberá presentarse a ese tribunal.

El defensor Luis Cruz Peña señaló que el quejoso debe presentarse al careo “si todo lo que dijo es verdad”.

La próxima semana se definirá si a Tzab Pech se le sigue juicio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada