“Recompensa” a los priistas

22 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Reparten despensas en Valladolid sólo a quienes se afiliaron
22/05/2010

VALLADOLID.— El PRI comenzó su proceso de “recompensa” a los priistas que votaron por Gonzalo Escalante Alcocer para presidente municipal.

Según se pudo constatar, grupos de priistas entregan despensas en varias colonias, con listas de afiliación en la mano.

En la colonia Chunhuás conectan tomas de agua sólo en las viviendas de quienes supuestamente votaron por el PRI.

Vecinos de la colonia Fernando Novelo manifestaron que personas de la campaña priista recorren casa por casa y preguntan si se afiliaron al PRI. Si el vecino contesta que sí, se localiza su nombre en una lista y, una vez confirmado, se le da una despensa.

Una ama de casa de nombre Adelaida dijo que le preguntaron si se afilió al PRI y respondió: “No, yo me afilié al PAN”. El repartidor le dijo: “Ah, entonces no te toca nada”.

En Chunhuás, la jefa de manzana del PRI, Lorena Cemé, marcó con pintura roja tres predios, incluyendo el suyo. Al día siguiente llegaron fontaneros del Sistema de Agua Potable y les conectaron el servicio.

Dominga Ruiz Kauil, identificada con el PAN, explica que en esa colonia 10 familias no tienen el servicio y se surten de una toma colectiva.

Ahora que instalan las tomas a los priistas, las demás familias temen que desactiven la toma colectiva, como represalia contra quienes no votaron por Gonzalo Escalante Alcocer.

Alberto May Santana, priista beneficiado con una conexión, dijo que hizo su contrato, pero no pagó los $1,500 que cuesta.

“Creo que cuando vaya me dirán cuánto”.

Las otras familias que quieran agua tendrán que pagar sus contratos de $1,500.

Dominga considera que esta atención discriminada del Sistema de Agua Potable es una clara represalia.

“Es una muestra de que es mentira lo que Gonzalo dijo en su campaña de que gobernaría para todos sin distinción de partidos; desde ahora muestra que gobernará de manera vengativa; ojalá me equivoque”.


Tizimín

- Tras las elecciones Al módulo del IFE de Tizimín le suspendieron el servicio de energía eléctrica el lunes.

No pagaron Agustín Martín Cob señaló que no lo atendieron en el módulo ubicado en el bazar Arce, en la calle 50 entre 47 y 49. Cuando solicitó un servicio un empleado le dijo que no podían atenderlo porque la Comuna no pagó el recibo de luz.

¿Venganza? “¿Qué esperan las autoridades? Hay quienes vienen de comisarías y pierden dinero; seguro es venganza de Peniche (el alcalde José Luis Peniche) porque perdió el PRI”.

Esperan respuesta Un empleado del módulo dijo que desde el lunes están sin luz. Anteayer avisaron a la Comuna.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada