Sin modificación en los servicios municipales

25 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Dicen que todo sigue normal en el caso de basura y alumbrado
25/05/2010

Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, dice que no se ha detenido el trabajo municipal en aspectos como recolección de basura, e incluso está por terminarse un programa de perforación de pozos profundos en varios puntos de la ciudad.

Los servicios que brinda la dirección a su cargo, agregó, siguen funcionando. En cuanto al programa de separación de residuos sólidos, dijo que continúa y que hoy día los ciudadanos son más conscientes de la necesidad de dividir su basura y de esta manera contribuir a mejorar el medio ambiente.

—La gente que participa en el plan nunca ha retrocedido, por el contrario, ha avanzado. Hay colonias que no forman parte del programa y los vecinos, por educación, separan su basura.

Respecto a las fallas que se han reportado en las luminarias, manifestó que esto podría ser a causa de las lluvias de los últimos días, pues el agua pudo afectar algunos circuitos.

—Sin embargo, en los reportes de alumbrado seguimos teniendo la misma situación y se atienden cuando mucho en 48 horas, pues se trabaja con tres turnos al día —añadió.

El funcionario aseguró que no se ha parado el trabajo municipal, y aunque está por finalizar esta administración han reforzado varios servicios.

—Mucha gente comenta que porque ya nos vamos hemos dejado de funcionar, pero no es cierto, al contrario, seguimos con los mismos programas. No se suspende nada, no se ha agotado ningún dinero pues los recursos están comprometidos hasta para el último día de junio.

En cuanto a atender los perjuicios que se han presentado por las lluvias de los últimos días, Echeverría Calero dijo que están por terminar un programa de pozos en varios puntos de la ciudad, y que hay menos calles inundadas.

—Cuando llueve y se inunda, a veces la gente no le da tiempo al sistema para que drene el agua. El funcionario agregó que días antes de las primeras lluvias se tomaron medidas para evitar mayores daños y se amplió la red de pozos pluviales en la ciudad.

—Reparamos cerca de 800 pozos, estamos a punto de terminar este trabajo, que hicimos en puntos problemáticos en la ciudad. Echeverría Calero agregó que no se puede especificar cuáles son los puntos más problemáticos en la ciudad en cuanto a perjuicios por las lluvias, pues estas situaciones se presentan en varios, “sobre todo cuando se hacen renivelaciones de la carpeta asfáltica hay que hacer ajustes en los sistemas de drenaje”.

Por último, agregó que en esta administración municipal en el área de drenaje se invirtieron cerca de $25 millones en toda la red.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada