Toman la delegación del IMSS Yucatán

26 mayo 2010
Noticias de Yucatán

Evitarían que hoy se nombre al nuevo delegado del Seguro
26/05/2010

Unos 200 trabajadores afiliados a la CROC tomaron ayer por la noche las instalaciones de la Delegación del IMSS, según dijeron, debido a que “tienen informes” de que se nombrará a un delegado ajeno a ese Instituto.

Pablo Estrella Chan, quien dijo pertenecer al Sindicato de
Camioneros, señaló que la protesta es para pedir que envíen un delegado que conozca bien el IMSS y “si ha hecho su carrera en esa dependencia, mejor”.

De acuerdo con Chan Estrella, esperarán a que hoy
sesione el Consejo Técnico del Seguro Social para pedir que se nombre un delegado que satisfaga a los inconformes.

“De no ser así —explicó— se convocará a más gente”, para engrosar las filas de los manifestantes, en cuyo poder permanecerían las instalaciones de la Delegación.

La toma de la Delegación no afectó el servicio en el Centro Médico Regional “Ignacio García Téllez”, según se observó.
Según los datos recabados en el lugar, los inconformes llegaron alrededor de las 10:30 de la noche al lugar ubicado en la colonia Industrial, a un costado del Centro Médico Regional “Ignacio García Téllez”.

—Pedimos permiso para entrar —aseguró Pablo Estrella, al preguntarle la manera en la que los manifestantes entraron al sitio, custodiado por vigilantes de seguridad privada.

La versión de los vigilantes es que los integrantes de la CROC llegaron en varias camionetas y, mientras unos entraban a las instalaciones trepando por la reja, otros forzaban la misma para acceder al lugar.

A decir de los vigilantes, dos de ellos fueron golpeados por los inconformes, además de que los despojaron de sus radios y rompieron un teléfono de la caseta de vigilancia al parecer para evitar que los custodios se comunicaran.

Ésta es la segunda ocasión en que la Delegación del IMSS es ocupada por el mismo motivo.

La vez anterior, incluso, derivó en un enfrentamiento público entre la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el director del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh.

En aquella ocasión se dijo que sería nombrado Alberto Reyes Carrillo, a quien no deseaba el gobierno de Yucatán.
Una de las líderes de los manifestantes “dio permiso” a los vigilantes para que se retiraran, pero éstos no accedieron por miedo a perder su salario de ese día, según explicó uno de ellos.

Hasta el cierre de esta edición, la Delegación continuaba en manos de la CROC, cuyos integrantes no permitirían el acceso a ninguna persona, según aseguró el propio Estrella Chan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada