Apego al decreto de autos

26 junio 2010
Noticias de Yucatán
(mentiras, promesa, tenencia)

“Los estados no vamos a dejar de percibir un peso”
26/06/2010

Juan Gabriel Ricalde Ramírez, secretario de Hacienda del Estado, indicó que la eliminación gradual del pago de la tenencia vehicular es un decreto nacional y habrá que aceptarlo.

“Es un decreto nacional y nos tenemos que adaptar a él todos los estados, pues va en beneficio de las personas físicas, aunque todavía no han salido las reglas para las personas morales.

El funcionario indicó que de hoy al lunes deberán salir las reglas de operación y con ellas se acabarán las especulaciones de si uno se apega o no.

“Definitivamente los estados tenemos que aceptar ese decreto, pero no vamos a dejar de percibir un peso menos de lo que recibimos hoy”, señaló.

“A mí me paga, si es menor de 200 mil pesos, la distribuidora de autos y ellos deducen del Impuesto sobre la Renta”. Ricalde Ramírez reiteró que se está en espera de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de las reglas, y recordó que en el momento en que se publiquen entran en vigor al día siguiente.

El anuncio Según el anuncio que hizo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el gobierno federal cubrirá con recursos públicos el pago de la tenencia para automóviles nuevos cuyo precio no exceda los $250,000, adquiridos por personas físicas.

Los distribuidores pagarán la tenencia por cuenta de los compradores y en sus declaraciones fiscales podrán acreditarla contra el Impuesto sobre la Renta.

El Presidente, como publicamos, también anunció que se adoptará un plan de garantías para poner más créditos al alcance de los mexicanos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada