Aprueban la Ley de Pesca

24 junio 2010
Noticias de Yucatán
(ley de pesca y acuacultura, iniciativas)

También dan el sí a la norma Contra la Discriminación
24/06/2010

El apoyo a las familias de los pescadores que pierden la vida en el mar es a partir de ahora una obligación del gobierno, de acuerdo con la nueva Ley de Pesca y Acuacultura que ayer aprobó el Congreso del Estado.

En su tercer período extraordinario de sesiones, los diputados locales también aprobaron ayer la nueva Ley Contra la Discriminación.

La diputada perredista Bertha Pérez Medina dijo en tribuna que no apoyaría esta Ley Contra la discriminación, por varios motivos; uno de ellos es porque no se consultó debidamente a la sociedad y por ser parte de una cortina de humo para que se aprueben vía “fast track” las cuentas del gobierno estatal.

Señaló que se trata sólo de simulaciones que se hacen en el Congreso, no hay un trabajo legislativo real, en las comisiones ni siquiera se debate, cuando alguien presenta o contradice algo sólo le responden “se toma nota” y ya.

El panista Ramón Salazar Esquer respondió que eran sólo falacias de la perredista: “Al parecer no se enteró de que hubo un foro para consultar a la sociedad, sólo se dedica a desacreditar el trabajo de otros”.

Recordó que este problema de discriminación se trató en el plano federal en 2003, y ahora con esta nueva ley del Estado se busca que la participación social de hombres y mujeres sea equitativa y justa.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada