Dejan esperando a 5 magistrados

29 junio 2010
Noticias de Yucatán

Ningún funcionario de Obras Públicas llega a una entrega
29/06/2010

El nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ya se concluyó en sus tres primeras etapas; se había previsto entregarlas ayer a la Contraloría del Estado, pero no llegaron los funcionarios para recibirlo.

Trabajadores de Obras Públicas del gobierno del Estado informaron ayer que recientemente les cortaron la energía eléctrica en esas nuevas instalaciones para el tribunal.

Al lugar se presentaron ayer los cinco magistrados electorales, encabezados por su presidente Yusif Heredia Fritz, en calidad de invitados a la ceremonia, como testigos de honor.

En representación de la Constructora José Alfonso Velázquez Rojas, que hizo los trabajos, Luis Daniel Cruz Cha dijo que fueron citados a las 11:30 para entregar la obra a la Contraloría.

Heredia Fritz lo confirmó al informar que recibió un oficio con fecha 21 de junio, firmado por Ignacio de la Cruz Jiménez, de Obras Públicas, donde lo invitaba igual que a los demás magistrados electorales.

Los magistrados esperaron hasta las 12:30, pero no llegaron los funcionarios de la Contraloría ni de Obras Públicas.

Se consultó a la Contraloría y manifestaron que no sabían nada respecto a la entrega de ese nuevo edificio ubicado en el Periférico de la ciudad.

El presidente magistrado consideró que aun cuando esa obra se mandó construir para albergar las oficinas del Tribunal, quizás primero debe entregarse a la Contraloría para hacer un inventario o relación de todo lo que luego le entregarían a la institución que representa.

Dijo que ignora por qué no acudieron los funcionarios del gobierno del Estado, pero dijo que acordaron con el representante de la constructora reprogramar la entrega del edificio para otra fecha próxima.

Los magistrados aprovecharon recorrer y conocer —a oscuras porque les cortaron la luz— las nuevas instalaciones.

Aunque no las ocuparán por mucho tiempo, porque con las reformas constitucionales el TEE pasará a ser parte del Poder Judicial, se unirá a otros tribunales y de todos sólo quedarán tres magistrados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada