Dicen que una medida no afectará la calidad escolar

22 junio 2010
Noticias de Yucatán
(retroceso, educación, cobay)

Cumplimos una orden de la SEP, afirma el Cobay
22/06/2010

Durante 15 años el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) tuvo la calificación mínima aprobatoria de 70 puntos, pero en este año y por disposición de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la SEP bajará a 60, confirmó ayer el encargado de la dirección general del Colegio de Bachilleres, Alejandro Salazar Ortega.

Señaló que la disposición de la SEMS es que a partir del ciclo escolar 2010-2011 la numeralia de la calificación sea en la escala de 10 a 0, ya no de 100 a 0. Además, esta nueva disposición de la reducción de un punto para aprobar las materias beneficiará a los estudiantes de todos los semestres y los obliga a tener grupos con 40 alumnos como máximo.

—Sólo cumplimos las disposiciones de la SEP —señaló—. No deseamos que los alumnos bajen su rendimiento, sólo aplicamos la ley del Sistema Nacional de Bachillerato.

Afirmó que los 1,156 profesores vigilarán y se esforzarán para continuar con el excelente servicio académico y por medio de las tutorías procurarán que no baje el ánimo de superación de los estudiantes.

—Fui director académico y sé del espíritu de superación de los jóvenes —subrayó—. No creo que esta disminución de 7 a 6 como mínimo aprobatorio cause desánimo o flojera.

Indicación oficial Salazar Ortega recordó que en este ciclo escolar Yucatán refrendó su calificación mínima aprobatoria de 70 puntos, pero el 10 de mayo pasado la Subsecretaría de Educación Media Superior les entregó un documento del Sistema Nacional de Bachillerato donde establece que deberán modificar su mínimo aprobatorio y cambiar la numeralia de la calificación como parte de los estándares que establecen en los 25 subsistemas del país.

Afirmó que en su mayoría los jóvenes estarán contentos porque la rebaja de un punto es suficiente para que acrediten materias.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada