Diferencias en el PAN: no será edil

30 junio 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN, renuncia)

Víctor Hugo Lozano había renunciado en marzo a la planilla
30/06/2010

Víctor Hugo Lozano Poveda, ex presidente interino del Comité Municipal del PAN en Mérida, no formará parte, como regidor de minoría, del Cabildo que presidirá Angélica Araujo Lara.

En un comunicado que nos envió ayer, el ex director de Transporte del Estado dice que el 13 de marzo se presentó personalmente ante la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, para manifestarle su inconformidad y desacuerdo con algunos criterios y decisiones de la dirigencia del partido, que hacían insostenible —“por no compartirlas como hasta ahora no lo hago”— su postulación como candidato a regidor de minoría en la planilla que encabezó Beatriz Zavala Peniche.

—Dichas diferencias de criterio —indica Lozano Poveda— fueron tratadas en el ámbito interno de mi partido y así seguirán, al menos en lo que a mi respecta, puesto que no ha sido mi objetivo hacerlas públicas ni abonar en las luchas intestinas y los conflictos internos de Acción Nacional.

En círculos cercanos al PAN se averiguó que Víctor Hugo Lozano renunció a la candidatura por no estar de acuerdo con la postulación de Magaly Cruz como primera en la lista de diputaciones plurinominales panistas y por la inclusión de líderes sindicales en la planilla de Beatriz Zavala. Entonces recalcó que en su partido siempre se le inculcó la oposición al corporativismo.

La gota que derramó el vaso, según nuestras fuentes, fue la versión de que el ex priista Manuel Avila Noh sería el coordinador de los regidores del PAN en el nuevo Cabildo meridano.

En su escrito, Lozano Poveda también dice que su partido, a pesar de que tenía desde marzo su escrito de renuncia, debidamente firmado, no notificó de su decisión al Ipepac.

A su carta de ayer le anexa el oficio de dimisión.

La alcaldesa electa tendrá que llamar a su suplente, como él mismo le pide en su carta.

Carta de Víctor Hugo Lozano Poveda en la que renuncia a una regiduría

30/06/2010

POR ESTE MEDIO ME PERMITO COMUNICAR ALGUNAS PRECISIONES RESPECTO A MI PROBABLE INCLUSIÓN EN EL CABILDO 2010-2012 DE LA CIUDAD DE MÉRIDA COMO REGIDOR DE MINORÍA POR EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL.

• CON FECHA 13 DE MARZO DEL PRESENTE AÑO UN SERVIDOR SE PRESENTÓ PERSONALMENTE ANTE LA PRESIDENTA ESTATAL DEL PAN EN YUCATÁN PROFESORA MAGALY CRUZ NUCAMENDI CON EL OBJETIVO DE MANIFESTARLE MI INCONFORMIDAD Y DESACUERDO CON ALGUNAS DECISIONES Y CRITERIOS ADOPTADOS POR LA DIRIGENCIA DE MI PARTIDO, LAS CUALES HACÍAN INSOSTENIBLE (POR NO COMPARTIRLAS COMO HASTA AHORA NO LO HAGO) MI POSTULACIÓN COMO CANDIDATO A REGIDOR DE MINORÍA EN LA CIUDAD DE MÉRIDA EN LA PLANILLA QUE ENCABEZÓ BEATRIZ ZAVALA PENICHE.

• DICHAS DIFERENCIAS DE CRITERIO FUERON TRATADAS EN EL AMBITO INTERNO DE MI PARTIDO Y ASÍ SEGUIRÁN (AL MENOS EN LO QUE A MI RESPECTA) PUESTO QUE UN SERVIDOR NO HA TENIDO COMO OBJETIVO EL HACERLAS PÚBLICAS NI ABONAR EN LAS LUCHAS INTESTINAS Y LOS CONFLICTOS INTERNOS DE ACCIÓN NACIONAL.

• EL QUE SUSCRIBE LA PRESENTE SE HA MOSTRADO CONGRUENTE CON SU POSTURA DESDE UN PRINCIPIO, HABLANDO DE FRENTE Y EXPONIENDO SUS ARGUMENTOS. DESAFORTUNADA E INEXPLICABLEMENTE LA DIRIGENCIA DE MI PARTIDO, A PESAR DE CONTAR CON MI ESCRITO DE RENUNCIA DEBIDAMENTE FIRMADO, SELLADO POR LA SECRETARÍA GENERAL DEL CDE Y CON EL ACUSE DE RECIBO DEL ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, NO RESPETÓ MI DECISIÓN AL NO NOTIFICAR ANTE EL IPEPAC ESTA CIRCUNSTANCIA.

• MI POSTURA QUIZÁ NO LA COMPARTAN AQUELLOS QUE VEN EN LA POLÍTICA EL MEDIO PARA LLEGAR A LAS POSICIONES DE PODER A COSTA DE LO QUE SEA; ALGUNOS DIRÁN QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS; PARA MI LA POLÍTICA SE TRADUCE EN CONGRUENCIA Y CONVICCIÓN Y DE NINGUNA MANERA ACEPTARÍA UN CARGO ESTANDO EN DESACUERDO CON AQUELLOS QUE ME POSTULARON PARA ALCANZARLO. PARADOJICAMENTE EN ACCIÓN NACIONAL EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS QUIENES HAN SALIDO A DENOSTAR Y MENOSCABAR LA IMAGEN DEL PARTIDO HAN SIDO LOS QUE NO HAN ALCANZADO LOS CARGOS PÚBLICOS O LAS CANDIDATURAS, YO PREFIERO SER CONGRUENTE CON MIS IDEAS A PESAR DE QUE ESTO DERIVE EN EL HECHO DE RECHAZAR UN CARGO PÚBLICO.

HOY EL QUE SUSCRIBE CIERRA ESTE CAPÍTULO, NO VOY A AHONDAR EN EL TEMA, MANIFIESTO QUE LA PRESENTE NO TIENE COMO FINALIDAD EL MONTAR UN ESCENARIO DE DIMES Y DIRETES EN EL CUAL SE AFECTE MAS A MI PARTIDO POR LO QUE UN SERVIDOR NO EMITIRÁ COMENTARIO O RESPUESTA ALGUNA A LA QUE PUEDA SUJETARSE UNA EXPRESIÓN O POSTURA POR PARTE DE LA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN EN YUCATÁN Y LE PIDO A LA ALCALDESA ELECTA DE MÉRIDA QUE APLIQUE LA NORMATIVIDAD ESTABLECIDA EN LA LEY DE GOBIERNO DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE YUCATÁN Y LLAME A MI SUPLENTE A OCUPAR MI LUGAR EN EL CABILDO DE MÉRIDA Y A LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PAN LES PIDO QUE PERMANEZCAMOS CERCANOS A NUESTRO PARTIDO E IMPULSEMOS NUEVOS Y MEJORES TIEMPOS RECOBRANDO LA CONFIANZA CIUDADANA Y SIENDO EJEMPLO, COMO LO FUIMOS EN EL PASADO, DE CONVICCIÓN Y LUCHA CÍVICA.

*ANEXO COPIA DEL ESCRITO DE RENUNCIA FIRMADO, SELLADO Y CON ACUSE DE RECIBO.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada