Edificarán 3 puentes peatonales

25 junio 2010
Noticias de Yucatán
(obras, promesa, compromisos no cumplidos)

El primer puente peatonal del Periférico fue construido a la altura de San José Vergel, a raíz de un fatal accidente

La construcción se iniciaría en agosto; estarán en el Oriente
25/06/2010

En los primeros días de agosto se empezaría a construir otros tres puentes peatonales en el sector oriente del Anillo Periférico, indicó ayer Francisco Torres Rivas, secretario de Obras Públicas.

En un boletín se indica que el funcionario dio a conocer que ya se cuenta con los recursos necesarios para iniciar con el proceso de construcción de estos puentes y que por la situación económica que atraviesa el país las empresas no han querido participar a cambio de colocar su publicidad.

“Había empresas interesadas (en patrocinar los puentes), pero, por la crisis y los efectos de la influenza, ya no se dieron las condiciones para manejar el mismo esquema y no se contaba con un presupuesto para este tipo de obras”, dijo Torres Rivas.

La primera estructura que se concesionó a esta empresa tuvo una inversión cercana a los $6 millones y una duración de construcción de unos tres meses.

Hay $21 millones destinados para la construcción de tres puentes peatonales, los cuales se liberarán en 15 días para proceder con la licitación y en agosto iniciar la construcción.

“Estos puentes estarán a la altura de Alborada, frente a la escuela Melchor Ocampo y en la Benito Juárez Oriente. Para tener una mejor idea de su ubicación, estarán entre la fábrica de una empresa embotelladora y Mulchechén”, indicó.

Remarcó que estas obras van a contribuir para la seguridad de quienes circulan por esta vía, tanto para automovilistas como para peatones, y que se suman a la iluminación, la construcción de carriles de desaceleración y a la limpieza constante.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada