El INAH: No habrá aumento

25 junio 2010
Noticias de Yucatán
(alza, tarifas, cultur, turismo)

No cambiarán las tarifas para entrar a zonas arqueológicas
25/06/2010

En respuesta a la preocupación de los empresarios del ramo turístico de Yucatán por las cuotas de acceso a las zonas arqueológicas del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia señala que no habrá aumentos de parte de la Federación.

En un boletín indica que la cuota oficial para el ingreso a las zonas arqueológicas de todo el país se establece en la Ley Federal de Derechos y es aprobada anualmente por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Agrega que la tarifa vigente para este año, de acuerdo con la categoría de las zonas con mayor afluencia en Yucatán, es: Chichén Itzá y Uxmal (categoría AAA), $51; Dzibilchaltún (AA), $49; Chacmultún y Kabah (B), $37, y Ek Balam, Acanceh y Mayapán (C), $31.

Este cobro no puede ser alterado ni dispensado por ninguna autoridad local.


INAH

- Zonas arqueológicas Otros datos sobre los cobros que se hacen para entrar a las zonas arqueológicas del país: Los que no pagan La ley exenta a adultos mayores, estudiantes del Sistema Educativo Nacional con credencial, menores de 13 años, y discapacitados. Los domingos la entrada es gratuita para mexicanos y residentes en el país.

No están considerados Los demás cobros que realizan las autoridades estatales en zonas arqueológicas no están considerados en la Ley Federal de Derechos y no deben impedir el ingreso a esos sitios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada