En busca del turismo de negocios

20 junio 2010
Noticias de Yucatán

(turismo, promesa)

Anuncian fuerte inversión en el Centro Siglo XXI
20/06/2010

Como parte de un plan para promover al Estado, el gobierno anunció ayer, ante 120 agentes de viajes y mayoristas, seis propuestas para hacer negocios de turismo en Yucatán.

Para ello, temprano el grupo visitó Ek Balam y otras zonas turísticas que no conocían.

En ese marco, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, anunció una inversión de $20 millones para una primera etapa de remozamiento del Centro de Convenciones Siglo XXI.


Una nueva imagen para atraer a convencionistas
Se remodelará el Siglo XXI, indican frente a turisteros

20/06/2010

En el marco de la visita de 120 agentes de viajes y mayoristas turísticos, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco, anunció una inversión de $20 millones para una primera etapa de remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI, a fin de que esté a la altura de otras instalaciones similares en el país.

En su mensaje de bienvenida, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco presentó a los visitantes seis propuestas en materia turística para hacer negocios en Yucatán, destacando los proyectos del Palacio de la Civilización Maya en Chichén Itzá y el Museo Maya de Mérida.

La mandataria mencionó como segundo punto el impulso al turismo de cruceros mediante el desarrollo integral de Progreso. Una tercera propuesta es el desarrollo de Mérida como destino único para el turismo de congresos y convenciones de clase mundial.

Como cuarta y quinta acciones habló de impulsar el turismo especializado (ecológico, con actividades como espeleobuceo y pesca), y la convivencia en zonas naturales y arqueológicas.

La sexta acción es el proyecto del tren rápido que conectará puntos claves de la Península, como Chichén Itzá, Valladolid y la Riviera Maya, y que tendrá capacidad para transportar 8 mil personas al día y hasta 40,000 los fines de semana.

Martín Pacheco manifestó que el proyecto de remodelación del Centro de Convenciones ya lo tiene la Secretaría de Obras Públicas. Agregó que es una actualización y considera cambio de alfombras, los “sonomuros”, cambio de imagen, iluminación e innovaciones tecnológicas para que esté la vanguardia.

Respecto al evento de ayer, dijo que los resultados de la visita de los operadores de viajes será positiva, ya que muchos no conocían esta parte del Estado, en particular Ek Balam, del que sólo tenían referencias por internet, “pero ya lo conocieron físicamente, al igual que los cenotes de X'kekén y Simulá, donde, anunció, se construirá un parador turístico.Además, los operadores de turismo conocieron el centro histórico de Valladolid y Catedral. Además, se organizó una callejoneada para que vivan nuestras tradiciones


Turismo

- Valladolid Otras notas de la reunión de funcionarios estatales con turisteros, en Valladolid. “Traje a la medida” “Hoy, en Yucatán podemos hacer un traje a la medida para cada agente de viajes, con 'tours' diferentes que pueden dar un valor adicional a cada empresa turística”, indicó Martín Pacheco en Valladolid.

“Productos zona” Los agentes de viajes conocieron “productos zona” —como los cenotes— y la remodelación en Valladolid. Visitaron Xocén antes de regresar a Mérida, donde hoy recorrerán el Centro. “Para ellos es más fácil vender el Estado una vez que lo conocen”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada