Insiste en su crítica un panista

20 junio 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)

Reitera que Magaly Cruz obliga a que se contraten allegados
20/06/2010

El diputado panista Ramón Salazar Esquer insistió en su versión de que el Comité Directivo Estatal del PAN obliga a muchos regidores electos a colocar en la nómina a los allegados de la presidenta estatal, Magaly Cruz Nucamendi.

El legislador vallisoletano dice que basa su declaración en versiones de los mismos alcaldes electos, que temen represalias y cancelación de recursos federales por no apegarse a la línea del CDE.

Ramón Salazar lamentó que la dirigente estatal se esconda y mande a alguien más para responder las acusaciones que le imputan. “Magaly se esconde porque sabe que no tiene argumentos para responder, porque además sabe que en cualquier momento algún presidente municipal electo puede salir para confirmar mi versión.

A Edgardo Medina, presidente de la Ampyac y candidato perdedor a la diputación por el Distrito XV, le recordó que el 80% de los municipios que forman parte del organismo que preside perdieron el pasado 16 de mayo. Salazar Esquer consideró que las causas de la debacle del PAN en las elecciones del 2009 y 2010 se debe a la imposición de candidatos, tanto de mayoría relativa como plurinominales, donde se benefició a si misma Cruz Nucamendi, quien a partir del 01 de julio volverá a cobrar como diputada, y seguirá “al mando” del PAN yucateco. También precisó que en los dos últimos procesos electorales el CDE panista no realizó la tradicional convención democrática para seleccionar a los candidatos a diputados de representación proporcional. “Estas pésimas decisiones hacen que nuestra militancia se decepcione del partido y no lo siga apoyando, porque ve en el PAN las malas prácticas del PRI". De igual forma, consideró absurdo que los dirigentes panistas declaren que no fracasaron en las pasados elecciones del 16 de mayo, cuando entregaron el Ayuntamiento de Mérida al Revolucionario Institucional, y perdieron valiosos espacios en el Congreso del Estado. “Pasará a la historia como la dirigente panista que ignoró nuestros estatutos y y entregó todos los espacios de poder al PRI”, finalizó Salazar Esquer

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada