Inversión federal para 42 parques

21 junio 2010
Noticias de Yucatán
(inversión, "gobierno federal", éxito)


Se espera que sume $163.1 millones la aportación federal
21/06/2010

A partir de 2007, el programa Rescate de Espacios Públicos, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ha beneficiado a unas 100 mil personas con la construcción de 42 parques recreativos en igual número de colonias y fraccionamientos de Mérida.

De acuerdo con un boletín de la Sedesol, el programa Rescate de Espacios Públicos creado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa ha cumplido al pie de la letra su objetivo de rescatar espacios para la gente, sobre todo para alejar a los jóvenes de los vicios, en especial del alcoholismo y las drogas, informó el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa.

El funcionario recordó que la primera obra con este programa se realizó en 2007 en la colonia Nueva Reforma Agraria, un complejo que ahora tiene canchas de fútbol, de usos múltiples, juegos infantiles, quiosco y área administrativa con salones. En ese entonces Beatriz Zavala Peniche era secretaria de Desarrollo Social.

—De 2007 a 2009, hemos invertido en Mérida $134.151,273 y este año la inversión será de $27.953,501; en cuatro años habremos invertido $162.1 millones y rescatado 50 parques, además de diversas acciones sociales —indicó el funcionario.

Medina Gamboa agregó que este año se rescatarán ocho parques en las colonias Nueva Mulsay, Roble Agrícola, Dzununcán, Vergel II, Linda Vista II, Salvador Ayala Sur, Emiliano Zapata Sur II y San Pablo Uxmal.

—Además —señaló— se consolidarán, es decir se harán más obras y acciones sociales en los parques de las colonias Nueva San José Tecoh, San Nicolás del Sur, Vergel IV, Francisco de Montejo, San Antonio Xluch y Ampliación Juan Pablo II, además del parque hundido.

Al hacer un recuento de las obras hechas con el programa, continúa el boletín, Medina Gamboa informó que los parques han transformado las colonias donde se hicieron, pero que desde su punto de vista cinco quedaron “de lujo” por sus instalaciones modernas y funcionales.

En primer lugar, destacó el parque del fraccionamiento Chenkú que inauguró el año pasado el entonces secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arrollo, en el que se invirtieron siete millones de pesos, y que consta de sendas canchas de fútbol y sóftbol, ambas con gradas; cancha infantil de fútbol, cancha de usos múltiples, cancha de bochas, juegos infantiles, internet inalámbrico, estacionamiento y explanada.


Rescate

- Colonias La Sedesol reconoce que la construcción de parques cambia el entorno de las colonias.

En la Azcorra El parque de la colonia Azcorra tiene dos canchas de usos múltiples, quiosco, juegos infantiles, plazoleta y andadores. La inversión fue de $2.3 millones.

El Roble Agrícola El parque de la colonia Roble Agrícola destaca por ser uno de los más bonitos y prácticos. Consta de juegos infantiles, cancha de usos múltiples techada, quiosco y áreas verdes.

Obras de gran belleza y utilidad a los yucatecos
Reconocen que los parques transforman el entorno social

21/06/2010

A través del programa Rescate de Espacios Públicos, de 2007 a 2010 la Sedesol habrá invertido en seis municipios de Yucatán $214.987,028, informó Fernando Medina Gamboa, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un boletín, la Sedesol indica que entre las obras que destacan por su belleza y magnitud está La Ermita, lugar donde se invirtieron $6.1 millones: consta de quiosco, juegos infantiles, cableado subterráneo, andadores, áreas verdes, iluminación, internet inalámbrico y pasos peatonales.

El parque Yucalpetén del fraccionamiento Nora Quintana es otro que sobresale por sus instalaciones y su funcionalidad; en esa obra se invirtieron $4.4 millones y consta de cancha de fútbol, con gradas techadas; cancha multideportiva, con gradas techadas; juegos infantiles; dos plazoletas; dos quioscos y andadores.

El parque de la colonia Azcorra también destaca por sus instalaciones, ya que tiene dos canchas de usos múltiples, quiosco, juegos infantiles, plazoleta y andadores. La inversión fue de $2.3 millones.

Aunque tuvo una inversión baja comparada con los anteriores, el parque de la colonia Roble Agrícola destaca por ser uno de los más bonitos y prácticos. Consta de juegos infantiles, cancha de usos múltiples techada, quiosco y áreas verdes. La inversión fue de $1.2 millones.

Medina Gamboa reconoció que estos parques son de utilidad para los niños, adolescentes y jóvenes, y han contribuído a transformar el entorno de las colonias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada