La solución del IMSS: un pañal en vez de collarín

29 junio 2010
Noticias de Yucatán

Se siente humillada una derechohabiente con el trato recibido
29/06/2010

Liliana Márquez Vionery, derechohabiente del Seguro Social, se quejó de que en el Hospital Regional “Lic. Ignacio García Téllez” le colocaron un pañal en el cuello en vez de un collarín.

Acompañada de su esposo, Liliana acudió a las oficinas del Diario para hablar de su caso.

Según dijo, hace tiempo sufrió un accidente automovilístico y esporádicamente tiene dolores en el cuello, dependiendo de las condiciones ambientales.

La madrugada del lunes sintió fuertes dolores en el cuello y acudió a Urgencias de la Unidad Médica 56, de donde la enviaron al García Téllez; ahí el jefe de Ortopedia le dijo que tiene un esguince en el cuello, pero desconocía por qué la enviaron si ahí no ponen collarines.

El especialista dejó la indicación de que se le colocara un collarín de material suave, por lo cual el doctor Jorge Novelo, de Ortopedia y Traumatología, le puso un pañal a modo de collarín, lo que asombró a otros médicos que cuestionaron la solución.

Liliana Márquez, quien es ama de casa, dijo que es humillante que los médicos del IMSS solucionen así las cosas.

Mencionó que es preferible que digan que no tienen el material y hagan una receta de lo que se necesita, para que el paciente lo compre por su cuenta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada