Las agencias pagarán la tenencia

27 junio 2010
Noticias de Yucatán

(tenencia, impuestos)
27/06/10

México, 27 Jun. (Notimex).- El presidente de la Comisión de la Industria Automotriz de la Cámara de Diputados, Melchor Sánchez de la Fuente, informó que serán las agencias distribuidoras las que habrán de cargar en una primera instancia con el pago de la eliminación de la tenencia vehiular y no el gobierno federal.

''El impuesto será pagado en primera instancia por las agencias distribuidoras, pues el monto se considerará deducible hasta que se realicen las declaraciones mensuales y anuales, lo que las obligará a castigar su liquidez'', explicó.

Sánchez de la Fuente sostuvo que es como exigirles pagar por adelantado los impuestos que anteriormente pagaban al finalizar el mes, lo que sin duda significará alterar sus propios ciclos fiscales, afectando al capital de trabajo y repercutiendo en la falta de liquidez.

El legislador del partido Revolucionario Institucional señaló que las agencias distribuidoras de automóviles ya han comenzado a quejarse de esa situación.

Por ello, exigió al gobierno federal cumplir con el pago desde una primera instancia del costo de la tenencia.
''Todo esto, deja claro que al decretar la desaparición del pago de la tenencia en la compra de vehículos nuevos con un valor igual o menor a los 250 mil pesos, el presidente Felipe Calderón, en su papel de jefe de campaña de Acción nacional, pretende incidir en las urnas electorales", aseveró.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada