Niegan que sean impuestos asesores a alcaldes panistas

19 junio 2010
Noticias de Yucatán
(conflicto PAN)

Extrañeza por unas acusaciones contra la lideresa del PAN
19/06/2010

Edgardo Medina Rodríguez, presidente de la Asociación de Municipios por Yucatán, A.C., manifestó que nadie impone ni recomienda asesores a los presidentes municipales electos de extracción panista.

Dijo que le consta que en las juntas de esos futuros funcionarios con los directivos del PAN no hubo situaciones de ese tipo. Por tanto, indicó que le extrañan las acusaciones que el diputado Ramón Salazar Esquer lanzó contra la presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, a quien acusa de obligar a los alcaldes a contratar asesores jurídicos que no tienen experiencia sólo porque son allegados de ella.

Además, como publicamos ayer, el diputado panista dice que Magaly Cruz carece de estrategias y liderazgo, lo cual causó derrotas electorales.

Al respecto, el presidente de la Ampyac explicó que los cambios en las normas y aparición de nuevas leyes exigen a los presidentes municipales que tengan asesores en los ramos de contraloría, jurídico y obras, que generalmente ellos contratan en sus propias localidades. La excepción son municipios pequeños que deben recurrir a Mérida o Valladolid para hallar a esos profesionales.

—En las juntas que ha tenido Magaly Cruz con los alcaldes ella mostró respeto a las decisiones de esos funcionarios y la autonomía municipal. Lo único que les planteó es que deben procurar que sus gobiernos sean transparentes y eficientes —dijo.

—En ningún momento aconsejó ni recomendó y mucho menos intentó imponer a persona alguna en esos puestos. Ignoro de dónde sacó Ramón Salazar las afirmaciones que hizo.

También consideró que la presidenta estatal del PAN sí tiene estrategia y liderazgo, pues de lo contrario ese partido no habría ganado 36 alcaldías y remontado en Mérida las circunstancias adversas que pesaban sobre la candidata Beatriz Zavala Peniche.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada